Encestó 29 puntos para que Dallas siga vivo en las Finales de la NBA al superar a Boston. El quinto encuentro será el lunes

LLuka Doncic anotó 25 de sus 29 puntos en la primera mitad, Kyrie Irving agregó 21 puntos y los Dallas Mavericks extendieron anoche enfáticamente su temporada, para defenderse de la eliminación al vencer a los Boston Celtics 122-84 en el Juego 4 de la serie de las Finales de la NBA.

Las estrellas de los Mavs terminaron al final del tercer cuarto, y con razón. Todo fue Dallas desde el principio, los Mavs lideraban por 13 después de un cuarto, 26 en la mitad y hasta 38 en el tercero antes de que ambos equipos vaciaran las bancas.

El margen final de 38 puntos fue el tercero más grande jamás alcanzado en un partido de las Finales de la NBA, sólo detrás de Chicago que venció a Utah 96-54 en 1998 y los Celtics vencieron a Los Angeles Lakers 131-92 en 2008.

Antes del partido, la peor derrota en las Finales de la NBA para los Celtics, 17 veces campeones, fue 137-104 ante los Lakers en 1984. Esto fue peor. Mucho peor, a veces.

La mayor ventaja de Dallas en el cuarto fue de 48, el mayor déficit que han enfrentado los Celtics en toda la temporada. Los Celtics aún lideran la serie 3-1 y el quinto partido se jugará en Boston este lunes.

La derrota, la primera de Boston en cinco semanas, rompió el récord de la franquicia del equipo, una racha de 10 victorias consecutivas en postemporada, además les quitó la oportunidad que tenían de ser el primer equipo en la historia de la NBA en ganar tanto las finales de conferencia como las finales en 4. -0 barridos.

Jayson Tatum anotó 15 puntos, Sam Hauser anotó 14, mientras que Jaylen Brown y Jrue Holiday terminaron con 10 cada uno para los Celtics.

Tim Hardaway Jr. anotó 15 puntos, todos en el último cuarto, y Dereck Lively II anotó 11 puntos y 12 rebotes para Dallas.

Fue Lively quien dio la pista de que iba a ser una buena noche para los Mavs desde el principio. Conectó un triple, el primero de su carrera en la NBA, a mitad del primer cuarto, un tiro que les dio a los Mavs la ventaja definitiva.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas