PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Cultura

El Caribe y América Latina en la Universidad de Costa Rica

Hace como quince años, cuando vivía en el Caribe colombiano, por esos avatares del destino tuve la fortuna de ser invitado a un evento internacional organizado por el Centro de Investigaciones Históricas de América Central de la Universidad de Costa Rica (CIHAC).

Primera Iglesia Evangélica Dominicana

97 años de labor pastoral y social en nuestro país A propósito de la conmemoración de los 502 años de la Reforma Protestante el pasado...

Temas electorales

Continuamos la publicación de una serie de artículos que recogen algunos aspectos del magisterio del Episcopado Dominicano sobre las elecciones y los principios del buen gobernar.

“La literatura infantil se define por su público y es universal”

Nelia Barletta estudió Literatura Latinoamericana en Barnard College, Columbia University en Nueva York, Estados Unidos. Incursionó en el mundo editorial con la publicación de...

Congreso Panamericano de Oftalmología (II)

Mediante el decreto 175-87, de fecha 3 de abril del 1987, se concedió la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Gran Oficial a los doctores Manuel Eduardo Valdéz Guerrero, Luis Adolfo Álvarez Pereyra, Freddy Lithgow Viñas, Oscar Batlle Morel y Arnaldo Espaillat Cabral.

Los intelectuales y las redes sociales

Fue Umberto Eco quien tronó con más vehemencia sobre lo que consideró como altamente nocivo para la salud moral y espiritual de la sociedad el que un público al que calificó de “idiota” pueda participar en igualdad de condiciones en la formación de la opinión pública junto a científicos, pensadores, filósofos, artistas, académicos e intelectuales de todas las corrientes.

La otra Penélope

Cuando un filme vagabundea una narrativa mostrada claramente en una obra literaria, sin riesgo de errar porque trata un tema conocido y bien tratado, eso genera preocupación por la muestra de dudosa eficacia de raciocinio del cineasta en cuestión.

Arte dominicano en El Salvador II

Sin mayor distracción en el título de la propuesta de arte dominicano en El Salvador, hay que reconocer el esfuerzo de la misión diplomática de la República Dominicana en el país centroamericano por exaltar nuestra cultura.

“Ignorando las reglas” en Lyle O. Reitzel

La Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel inauguró la nueva exposición individual “Ignorando las Reglas” de Gustavo Acosta, artista cubano, quien presenta sus...

Un traslado a la cocina de Luxemburgo

En Europa, hay un país llamado Luxemburgo que promete a los turistas una gastronomía de alta calidad, en la que influyen la cocina alemana,...

Columnista

Penco, usos y significados

Una obligación

Superronda, no súper ronda

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS