XVII edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

    Compartir

    Como cada año, la empresa MercaSID a través de su marca Mazola dará inicio a la XVII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, con un rico programa que abarca varias de las producciones cinematográficas más destacadas de Francia, país invitado de honor gracias a la colaboración de la embajada de Francia en el país y la Alianza Francesa junto al Institut Français.

    Para dar a conocer lo detalles de esta iniciativa, que busca incentivar la cultura cinematográfica en el país, los ejecutivos de MercaSID y del comité organizador de la Muestra del Cine, llevaron a cabo una rueda de prensa en el restaurante Taboo Bamboo. Allí se anunció que esta selección de reconocidos títulos de más de 20 países,  comenzará su proyección a partir del 30 de abril hasta el 9 de mayo del presente año en las salas de cine de Fine Arts en Novo Centro.

    La rueda de prensa estuvo encabezada  por la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra del Cine.

    Esta Muestra cinematográfica  inicia con el filme Marie Heurtin, El lenguaje del corazón, del director Jean-Pierre Améris. Inspirada en acontecimientos reales de finales del siglo XIX, narra la historia de una joven discapacitada que gracias a su padre permanece bajo cuidados en un convento. En este lugar, Marie es tutelada por la joven hermana Marguerite, quien hace todo lo que está a su alcance por sustraerla del mundo de tinieblas en el que vive.

    La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo contará con la presencia de destacas personalidades del ámbito cinematográfico nacional e internacional como invitados especiales, dentro de los cuales se encuentran: Angélica Aragón, actriz de la película dominicana Bestia de Cardo y Jorge Luis Moreno,  actor de la misma; el director marroquí Mohamed El Badaoui, de la película Soleiman; Rolando Díaz, director cubano de la películaLos caminos de Aissa; y los directores dominicanos Virginia Sánchez, quien presentará Bestia de cardo y Guillermo Zouain con su película Algún lugar, entre otros.

    Esta decimoséptima entrega de la Muestra Internacional de Cine cuenta con el patrocinio de las empresas MercaSID, Mister Hot Dog, Hershey´s, DGCINE y Listín Diario. De igual forma, colaboran las embajadas de Francia y Alemania, además de la Alianza  Francesa en el país, junto a Panamericana Films, El Catador, cerveza Miller, Air France, Novo-Centro y los restaurantes Taboo Bamboo, El Agave, Asi Mía, Travesías, Lincoln Road y Cane.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir