Vestidos de buena educación, Part II

“Alguien dijo que un rey puede hacer de un hombre un Noble, mas no un Caballero”. Edmund Burke Como mujer no puedo dejar de apreciar un comportamiento…

“Alguien dijo que un rey puede hacer de un hombre un Noble, mas no un Caballero”. Edmund Burke

Como mujer no puedo dejar de apreciar un comportamiento caballeroso, es algo tan delicioso hasta de observar, que no puedo sino emocionarme cuando soy la elegida para recibir un detalle caballeroso o cuando miro, desde fuera a otra afortunada siendo apreciada como solo los verdaderos caballeros saben hacerlo.

El comportamiento de un caballero, de uno real, jamás está sujeto a la persona con quien trata, no varía si le es correspondido el cumplido o no, porque es algo que existe en él por su naturaleza misma, es su forma de ser de vivir y percibir la vida.

Hoy comparto con ustedes esos puntos ganadores que para mí, son los que conforman a un Caballero Perfecto, o en buen dominicano, a ” Una Dama de Hombre”.

Un Caballero:

1. Habla con sencillez, no trata de impresionar con sus logros materiales o personales, ni usa palabras rebuscadas.

2. Es en extremo Delicado cuando esta en presencia de una dama, en sus maneras, en cuanto a los temas de conversación y el tono de sus palabras, al igual que en sus movimientos y lenguaje corporal.

3. Es Puntual, pues es costumbre de reyes y lo sabe.

4. Esta siempre Dispuesto a ceder un asiento a alguien mayor, a alguna dama o persona cargada de paquetes.

5. Al caminar ofrecerá a la dama siempre a su mano derecha, ira del lado afuera de la acera lo mismo que en una escalera, para así brindarle Protección.

6. Abrirá y sostendrá Cortésmente la puerta en alguna estancia, o en el vehículo, para permitir que una dama, persona mayor o muy respetada para él pase.

7. Saludara de Pie, en toda ocasión.

8. Se retirara, el sombrero, cachucha o gorro en presencia de una dama o persona mayor, como muestra de sincero Respeto.

9.Al saludar a una dama será Discreto y esperará a que ella determine si saludara con un apretón de manos o un beso.

“Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus acciones” Confucio.

10. Es Coherente entre lo que dice y como actúa.

11. Pondrá temas de conversación en donde todos puedan tener la misma oportunidad de opinar, sin acaparar para el la atención del grupo.

12. Siempre mira a los ojos, lo que habla de su Veracidad y Seguridad en sí mismo.

13. Mantiene una Buena Postura, respetando el espacio personal de los demás.

14. Tiene una Buena Imagen, conoce su estilo y se aferra a el, vistiendo de acuerdo a la ocasión, su edad, el clima, el lugar y la hora, observando un cuidado personal impecable.

15. Afronta las situaciones de crisis con Dignidad, Aplomo y Buen carácter.

16. En los negocios entiende que cuando esta en presencia de una dama nunca: debe coquetear o hacer referencia alguna a su físico, subestimar su capacidad. A pesar de que se librara de detalles como, ayudarla con su silla, ordenar por ella en un restaurante, ayudarla con sus paquetes. Será siempre muy delicado en su trato para con esta.

17. Sus relaciones personales, son para el caballero preciadas, las respeta y no habla en detalle de ellas públicamente.

18. Evitara hablar y expresarse siempre con groserías, hasta en sus relaciones más personales.

19. Si a invitado a una dama a salir, es responsable de su traslado, y del pago de los gastos que dicha salida acarree.

20. Tendrá siempre en alta Estima a la Familia su significado e importancia, así será ejemplo y orgullo en su comportamiento para la propia.

“Lo que al caballero le hace ser caballero es ser medido en el hablar, largo en el dar, sobrio en el comer, honesto en el vivir, tierno en el perdonar, animoso en el pelear”. Antonio Guevara.

Elizabeth Urdaneta de Despradel

+ Vestidos de buena educación, Part I

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas