Van seis personas fallecidas por el Guillain-Barré

Unas seis personas sospechosas de haber tenido el virus del Zika han muerto en el país a causa del síndrome de Guillain-Barré (SGB), desde que se notificó sobre la epidemia del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Unas seis personas sospechosas de haber tenido el virus del Zika han muerto en el país a causa del síndrome de Guillain-Barré (SGB), desde que se notificó sobre la epidemia del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.La información la revela el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, en el cual también se precisa que de las seis personas muertas por el SGB, tres residían en el Distrito Nacional, una en las provincias de Azua, una en Barahona y otra en Valverde.

De acuerdo con Salud Pública hasta el momento, en el país suman 100 los casos confirmados del síndrome de Guillain-Barré asociados a la infección por zika, de estos casos, 42 afectados residen en la provincia Santo Domingo, 27 en el Distrito Nacional, diez en Barahona, siete en Azua y el resto en otras provincias.

Pero el aumento de los casos de Guillain-Barré no solo es una tendencia que se presenta en la República Dominicana, sino que también Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, Venezuela y Suriname, son países de América en los que esa complicación neurológica va ganando terreno.

Otros cinco países como Haití, Martinica, Panamá, Puerto Rico y Guayana Francesa registraron casos de personas con el SGB asociados a la infección del Zika, aunque no registran aumento de los casos con esta complicación neurológica que va dejando gradualmente paralíticas a las personas que la padecen.

En cuanto al Zika virus, el informe de Salud Pública indica que durante la semana epidemiológica comprendida desde el 24 de abril hasta el 30 de ese mes, se registraron 317 casos sospechosos de la enfermedad, aumentando a 2,443 el número de casos sospechosos notificados desde que se activó la vigilancia por la circulación de dicho virus en el país, siendo el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Azua e Independencia los lugares con más número de casos.

De los 2,443 casos sospechosos, 243 corresponden a mujeres embarazadas que habrían presentado síntomas de la enfermedad en el primer semestre de su gestación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas