Unidos en el dolor

Quienes presenciaban ayer los inicios del Show Aéreo del Caribe quedaron muy impactados con el desplome del Pillán, y sucesivamente, el desenlace trágico en que  perdieron sus vidas el primer teniente Eduardo Sánchez Astacio y el segundo teniente&#82

Quienes presenciaban ayer los inicios del Show Aéreo del Caribe quedaron muy impactados con el desplome del Pillán, y sucesivamente, el desenlace trágico en que  perdieron sus vidas el primer teniente Eduardo Sánchez Astacio y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero de la Fuerza Aérea Dominicana. Un acontecimiento de esa naturaleza siempre resulta sobrecogedor, dramático, cuando se produce en esa circunstancia, a la vista de los espectadores que nunca podían imaginar que el entretenimiento podría terminar en tragedia. Fue aún más doloroso porque en el público estaba la madre de Eduardo, doña Blenda. Ella no lo podía creer. Nos unimos al pesar de los familiares de las víctimas.

Es una verdadera pena, porque se troncharon dos vidas de unos muchachos humildes que se entregaron en la búsqueda de la superación a través de la carrera militar, en una rama muy difícil como es la aviación. Con ellos se van muchos sueños. Y queda el dolor. Son las circunstancias en que el Estado debe ser especialmente solidario. Buscar fórmulas para asistir a sus padres que con tanto sacrificio los ayudaron a crecer y progresar.

Estos dramas, que por su naturaleza se tornan colectivos, no deben, sin embargo, llevarnos a los extremos. Las acrobacias aéreas son prácticas de entretenimiento desde Oriente a Occidente y  congregan a miles de seguidores. En algunos países forman parte de  sus atracciones turísticas. Obviamente, los riesgos no están ausentes de ese tipo de actividad.

Corresponde a las autoridades, eso sí, investigar las causas que provocaron el accidente y dar explicaciones satisfactorias a los familiares de los fallecidos y  la ciudadanía.

Seguimos unidos en el dolor de las familias Sánchez Astacio y Guerrero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas