Una velada perfecta para celebrar San Valentín

Durante estos días se “respira” amor, y no es para menos, pues hoy, 14 de febrero, se celebra San Valentín, fecha dedicada al amor y la amistad. Por tal razón, desde hace una o dos semanas es notable el incremento de  las ofertas en los centros&#8

Durante estos días se “respira” amor, y no es para menos, pues hoy, 14 de febrero, se celebra San Valentín, fecha dedicada al amor y la amistad. Por tal razón, desde hace una o dos semanas es notable el incremento de  las ofertas en los centros comerciales y de “combos” preparados por los restaurantes para que tengas una cena romántica con el ser amado.

Estas son buenas opciones, pero implican salir a la calle y encontrarse con un mar de gente que también aprovechas los descuentos y el día para dar su “vitrineo”. Entonces… ¿qué hacer?  Si eres alérgico a este tipo de escenario, nada mejor que quedarse en la intimidad del hogar con ese ser especial.

Pero el preferir no ir a un restaurante o a un bar a celebrar no quiere decir que celebrarás este dí tan especial, pues en la comodidad de tu casa es posible “armar” la velada perfecta para dos.

Lo primero que debes hacer es ambientar el espacio, el cual debe estar condicionado para que el romance se renueve. El símbolo por excelencia de la fecha son los corazones. Estos los puedes emplear en los jabones, ya sea para la ducha o para las manos. De igual forma, puedes colocar velones en forma de corazón, y si estás muy entusiasmada, también puedes agregar unos cuantos globos.

Otro detalle especial, es regar pétalos de rosas por toda la casa, coloca los pétalos sobre la cama o hazle un pasillo con los mismos. Como es viernes, una forma de relajarse es darse un rico baño de pétalos de rosas, que además de un excelente desestresante deja un delicioso aroma en la piel.

No creas que eso se queda ahí. Así como el color rojo no puede faltar en la decoración de San Valentín, el aroma también debe estar incluido; el olfato es uno de los sentidos que más incitan al romance en la pareja. Si tomas en cuenta estos detalles, verás cómo, poco a poco, tu hogar va tomando un aura pasional y sensible.

Detalles que enamoran
Para nadie es un secreto que los detalles enamoran, por eso debes tomar en cuanta cada aspecto para hacer sentir bien a tu “media naranja”.

Cuando caiga la noche, probablemente tengas deseos de prepararle una cena para celebrar. Haz que la mesa rebose de amor. Escoge un mantel de un solo color. Evita los de encajes o los que mezclan texturas. El clásico color rojo o rosado mezclado con otro mantel blanco o azul marino queda muy elegante y acorde a la ocasión.

Los platos en forma de corazón no pueden faltar en la decoración de la mesa. También puedes usar  una vajilla blanca, sin estampados, para no mezclar diseños entre las decoraciones que usarás.

Un pequeño oso de peluche, un arreglo de flores o pétalos de rosas regados sobre la mesa le dan un toque tierno a la decoración. Puedes agregarle un toque personal con algunos elementos que representen algo en su relación. La idea es adecuar el ambiente para el Día de los Enamorados y disfrutar en
pareja.

El amor entra por el paladar
¿Qué preparar? El principal ingrediente es el amor, a partir de ahí todo lo que hagas quedará bien.

Para comenzar la velada puedes servir como entrada una tabla de quesos o combinar también con una tabla de embutidos ibéricos. Esto, además de sencillo, es económico. Otra opción es hacer un cóctel de gambas o una ensalada. Pero no olvides que hay que tener en cuenta la bebida, en este caso puedes optar por vino o preparar un cóctel afrodisíaco especial para la ocasión.

El plato principal de la cena de San Valentín puede ser carne o pescado, no hay que ser una experta en la cocina para hacer un filete a la plancha. Sin embargo, si quieres hacer algo más elaborado, puedes preparar una salsa para acompañar o también una pizza con forma de corazón, algo sencillo, rico y con un toque especial al que se le pueden agregar alimentos al gusto del comensal.
Y para cerrar con broche de oro, debes incluir un exquisito postre; en una ocasión tan romántica como es San Valentín, el chocolate no debe faltar. Para darle un toque diferente, lo mejor es incluir en tu menú un fondeu de chocolate, con frutas afrodisíacas, como los higos o los plátanos, aunque también podemos optar por las tradicionales fresas.

Con estos consejos verás que no tendrás que salir de la comodidad de tu hogar para celebrar con tu amado o amada. En caso de que no seas muy diestra en el departamento de cocina o no tengas tiempo para preparar el menú, también puedes optar por ordenarlos a un restaurante, y ya. La idea es disfrutar de este día con quien te hace sentir pleno. ¡Feliz de San Valentín!

Consejo
Recuerda que los mensajes románticos a tu pareja también son importantes: notitas o carteles, según el grado de decoración que deseemos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas