Una parrillada para compartir

Estamos en la cuenta regresiva para finalizar el año 2014, por lo que cualquier motivo es bueno para celebrar, reunirse con amigos y familiares y desearse los mejores parabienes. Hacer una parrillada es una buena idea, pues más que reunirse para…

Estamos en la cuenta regresiva para finalizar el año 2014, por lo que cualquier motivo es bueno para celebrar, reunirse con amigos y familiares y desearse los mejores parabienes. Hacer una parrillada es una buena idea, pues más que reunirse para saciar el hambre, es un acto social que se cumple como un ritual, donde interviene la amistad, la buena música y la buena conversación.

Cocinar a la parrilla o a la barbacoa es una saludable forma de preparar los alimentos, ya que no se utiliza grasa, además, el ahumado que proporciona el carbón o la leña utilizada, le concede un sabor extraordinario tanto a las carnes como a los vegetales. La carne de res, la de cordero y el cerdo nos ofrecen piezas y cortes que son especialmente adecuados para que la barbacoa sea un éxito.

Las guarniciones para acompañar las carnes a la parrilla suelen basarse en papas fritas o salteadas, ensaladas o verduras, pero se pueden combinar con muchas cosas más: los dominicanos no pasan por alto la yuca o guineos encebollados.

El vino, particularmente el vino tinto, es un complemento natural de la carne a las brasas. De hecho, muchos vinos tienen mejor sabor si se combinan con un buen churrasco o un buen corte de cordero. El secreto está en saber qué vinos elegir. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas