Tratamientos que pueden poner un «stop» a las pecas

Las pecas, consideradas sexies por muchos, son para algunas mujeres un verdadero dolor de cabeza. Estas son diferentes a los lunares y las manchas…

Las pecas, consideradas sexies por muchos, son para algunas mujeres un verdadero dolor de cabeza. Estas son diferentes a los lunares y las manchas de la edad. Son normalmente color café o negras y aparecen en la piel en áreas expuestas al sol, como las manos, la cara y las piernas, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo; algunas personas las tienen en los hombros, la espalda y el pecho.

Las pecas son más comunes en personas de piel clara y sobre todo en aquellas que son pelirrojas o rubias y que se exponen constantemente al sol. De acuerdo con los especialistas, entre las causas más comunes para su aparición está la herencia. En algunos casos, muy poco comunes, en las personas de piel oscura pueden producirse por enfermedades.

Según la cosmiatra Beatriz Acosta Sención, con más de 15 años de experiencia en el campo de la belleza, existen soluciones para eliminar o disimular las pecas, tanto químicas como naturales.

Entre las soluciones químicas está el uso de medicamentos con hidroquinona (se pueden encontrar en cualquier farmacia), que se recomiendan para blanquear la zona afectada. Cuando se usa hidroquinona es necesario protegerse del sol, de lo contrario, la piel podría mancharse más.

Acosta Sención dice que los tratamientos con láser, congelamiento y los peeling químicos son métodos muy usados contra las pecas, los cuales brindan excelentes resultados. “Estos tratamientos tratan las pecas existentes pero no eliminan la posibilidad de que surjan otras nuevas”, aclaró la experta.

Estas terapias blanqueadoras actúan eliminando la melanina en las áreas con mayor pigmentación y con el tiempo hacen que éstas pierdan su color oscuro. Los tratamientos con láser son muy precisos y presentan riesgo mínimo, porque se ataca cada peca sin dañar la piel que la rodea.

Otras medidas

Los productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son muy usados para eliminar o aclarar las pecas.

Los expertos también recomiendan no exponerse a los rayos del sol sin usar protector solar (preferiblemente bloqueador con protección de 40 o mayor es el ideal, especialmente si tiendes a quemarte con facilidad) y evitar el sol a las horas más fuertes (de 10:00 a.m. a 4:00 p.m) y mantenerse alejada de los salones de bronceado artificial, ya que esta es solo otra manera de exposición excesiva a los rayos ultravioleta y terminarías viendo tus pecas mucho más oscuras.

Asegúrate de realizar una extensa investigación y realiza una consulta con un profesional certificado en los tratamientos láser.

Conoce sobre otras medidas en www.elcaribe.com.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas