Trabajo en el Cabral y Báez, a ritmo lento

Santiago. Las dificultades para avanzar en el proceso de reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez, comienzan a generar problemas para prestar servicios.

Santiago. Las dificultades para avanzar en el proceso de reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez, comienzan a generar problemas para prestar servicios.

El director del centro de salud, Ernesto Rodríguez, reconoce que la tardanza en los trabajos causa dificultades que esto ha provocado descontento en personal médico y entre los usuarios de este centro de salud. De 508 camas con que contaban, actualmente apenas tienen 274 disponibles.

“Esperamos que cuando esté terminado y contemos con el nuevo edificio, este hospital que ya es regional, sea modelo de calidad y atención y sea referente nacional”, indicó Rodríguez, durante un encuentro encabezado por el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. También estuvo Onofre Rojas, asesor de dicho Ministerio y director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Por mejor cobertura
Ventura Camejo reconoció la importancia de mejorar el sistema de salud dominicano y dijo que ese debe ser uno de los principales retos de la administración gubernamental. “Si hablamos de mejorar la cobertura, se hace necesario entonces mejorar la calidad del personal”, apuntó el funcionario. Ventura Camejo recordó que en los objetivos del milenio, la República Dominicana no pudo cumplir en algunos puntos y la salud fue uno de ellos.

Dijo que el plan de mejora y de diagnóstico que se discutió en el caso del hospital Cabral y Báez se hará igual, en el día de hoy con el Robert Reid Cabral. Espera que cuando esté concluida la intervención de este centro hospitalario, se convierta en referente para la región y el país. De su lado, Onofre Rojas dijo que ya han evaluado otros centros de salud del país para conocer los aspectos que deberán ser fortalecidos.

Realizan diagnósticode centro hospitalario

El asesor del Ministerio de Administración Pública indicó que hasta tanto no tenga en sus manos el diagnóstico no puede emitir una opinión. Los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez llevan ya prácticamente dos años y aunque se espera sea entregado en abril del 2016, el proceso marcha lento y con paralización constante de las labores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas