El tiempo es el precio del mañana en «In Time», un filme con Justin Timberlake

Vives en un mundo donde el dinero es el tiempo. Todo cuesta minutos, horas o días, dependiendo de lo que te quede en el reloj, y cuando este…

Vives en un mundo donde el dinero es el tiempo. Todo cuesta minutos, horas o días, dependiendo de lo que te quede en el reloj, y cuando este llega a cero y tienes 25 años, se acabó tu existencia. Los ricos son inmortales, y los pobres viven cada día como si fuera el último, algo que no ha cambiado mucho en nuestros tiempos. Y así, imagina que para todas tus transacciones el tiempo sea la moneda fundamental y trabajas para cargar tu reloj biológico con tiempo de vida. En “In Time” Will Salas (Justin Timberlake) un joven de pocos recursos, se juega con esta disyuntiva para salvarse del sistema en que está envuelto.

¿Cuáles serán sus razones? Las mismas por las que tú no te puedes perder esta película.

1. Lo primero es que Salas tiene que salvarse de una falsa acusación de asesinato, y por esto huye en busca del tiempo y las herramientas necesarias para huir de los Cazadores de Tiempo.

2. Timberlake se acompaña de una heredera que toma como rehén para lograr su objetivo: Amanda Seyfried. Juntos tratarán de conseguir en una herramienta poderosa en su guerra contra el sistema.

3. ¿No envejecer? “In time” se desarrolla en una sociedad donde se anuló el gen que provoca el envejecimiento, y todas las personas, o tienen 25 años y mucho tiempo acumulado, o mueren.

4. Los protagonistas se convierten en una especie de Robin Hood o Bonnie y Clyde futuristas, que le roban el tiempo a los ricos para dárselo a los pobres y traspasan una persecución tras otra.

5. La película está dirigida por Andrew Niccol, quien también ha dirigido y escrito filmes como “Gattaca” (1997), “The Truman Show” (1998) y “Lord of War” (2005).

6. Seyfried y Timberlake se acompañan de un elenco de actores jóvenes conformado por Matt Bomer, Johnny Gallecky, Cillian Muphy, Alex Pettyfer y Olivia Wilde.

7. La cinta enfrenta desde el inicio ambiciosos conceptos sobre la justicia, la vida, la muerte y sobre todo las ansias de poder de nuestros días.

8. La acción y la ciencia ficción predominan en la historia, con abundancia de persecuciones en automóviles, corridas, armas, movimiento y suspenso.

9. El filme posee un argumento original poco tratado en la industria cinematográfica, escrito por el mismo Andrew Niccol.

10. De los elementos futuristas de la película, ninguno va a impresionar más que ver actores jóvenes interpretar a los padres de otros jóvenes. Timberlake, por ejemplo, es tres años mayor que Wilde, que encarna a su madre.

Director: Andrew Niccol.
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Matt Bomer y Olivia Wilde.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 109 minutos.
Género: Ciencia Ficción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas