Sonia Mateo y peledeistas de Dajabón salen en defensa de Leonel Fernández

    Dajabón.- La senadora Sonia Mateo y dirigentes del partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta provincia salieron al frente a las acusaciones que según hace el narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el ex presidente Leonel Fernández.

    Acusaron a Hipólito Mejía de dirigir la campaña de descredito en contra del ex presidente y pre candidato presidencial.

    Durante una rueda de prensa convocada en la oficina senatorial, la legisladora dijo que Quirino en lugar de estar haciendo acusaciones alegres contra Fernández quien es un hombre pulcro, debe dar la cara presentándose ante el país, para que responda por 14 crímenes que ha cometido de los cuales los representantes legales tienen listos los expedientes para someterlo a la justicia.

    Según Sonia Mateo, tanto Quirino, Hipólito Mejía, como otra persona de Dajabón tienen grandes compromisos con el narcotráfico internacional, lo cual demuestra con el trasiego de cosas oscuras en ambulancia que utilizan desde esta parte de la frontera.

    Recordó que el día 14 de febrero del año 2004, mientras Hipólito y Quirino inauguraban el centro de corrección y rehabilitación Beller en Dajabón, el narcotráfico asesinó a balazos los cabos del ejército Dominicano Digno Contreras y Domingo Cuevas, en una acción del narcotráfico en presencia del presidente de entonces de la República, para dar paso a una de las transacciones de drogas mas grande que se ha dado en la Frontera.

    “Más adelante dos helicópteros y varios vehículos de la escolta presidencial paralizaron el tránsito en la carretera principal y atraparon a los civiles indefensos que cruzaban por la vía”, expresó Mateo.

    Durante la rueda de prensa también habló Bernardo Castillo, presidente del comité municipal del PLD en el municipio de partido, quien comparo a Leonel Fernández, con el personaje de la obra el Quijote de la Mancha, que rezaba, si los perros te ladran es señal de que estas avanzando.

    Sostuvo que bajo ningún concepto como dirigentes peledeistas ni este pueblo como sociedad civil permitirán que el narcotráfico vuelve  a manejar la nación, como un narco estado.

    En la actividad también hablaron Manuel Martínez, director provincial de asunto electorales y aspirante a diputado, precandidatos alcaldes Santiago Riveron y Geovanni Escoto  y Miguel Cruz de dajabón, Jacobo Morel, Loma de Cabrera.

    También dirigentes de intermedios, comité de base y movimientos de apoyo para que Leonel acepte ser candidato para las elecciones del 2016.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.