Sole: “La música está en un momento de confusión”

    Compartir

    Al celebrar sus 30 años de carrera, la exvocalista de la icónica banda “Presuntos Implicados”, Sole Giménez, considera que a través del tiempo, en el que ha estado en la escena artística, ha visto que la música ha sufrido grandes cambios que no favorecen del todo su evolución, sino más bien a las industrias.

    “La música ha sido muy aceptada por el cambio que ha tenido la propia industria. Ahora hay muchas ofertas, porque todas las compañías han tenido presupuesto para apostar por artistas nuevos que tienden a buscar sonidos diferentes, favoreciendo a cada una de estas, pero la música está en un momento de confusión, con muchas posibilidades y pocos aciertos”, aseguró Giménez a elCaribe en una entrevista vía telefónica, a propósito de su presentación en el país, el próximo 1 de mayo en Hard Rock Café Santo Domingo Blue Mall.

    Sus opiniones respecto a la “involución lírica y rítmica de los géneros musicales actuales y sus representantes”, además de estar sustentados con los años de éxitos profesionales en los escenarios, adquieren un mayor significado y peso por su currículo como profesora de voz en Berklee College of Music, en su única sede fuera de Boston, en la ciudad española de Valencia, desde donde sigue colaborando para proyectos en Latinoamérica.

    Con su más reciente álbum, Como hemos cambiado, el sexto en solitario luego de su partida de la banda “Presuntos Implicados”, donde permaneció por 23 años junto a su hermano Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, Sole habla de esos cambios y por los que ha pasado como compositora, autora, intérprete, la cercanía a otra música y “mi visión de la música en la actualidad”. A raíz de su nueva propuesta discográfica, 10 años después de iniciar su carrera como solista, la carismática cantautora regresa a Santo Domingo, para una única presentación unplugged en Hard Rock Café de Blue Mall, con el acompañamiento en el piano del maestro cubano Iván “Melón” Lewis.

    Ese día, los asistentes podrán disfrutar, no solo de sus emblemáticas canciones, sino también apreciarán cortes que se desprenden de los álbumes, como “Ojalá”, “La felicidad”, “Pequeñas cosas” y “El siglo de parís”. “Me parece muy bonito tener la oportunidad de regresar mi historia a través de este nuevo disco y reencontrarme con esas canciones que tenía tiempo sin cantar, porque en los últimos años he estado haciendo versiones y otro tipo de música, y traer esas canciones a un público que siempre las disfruta me parece que es un privilegio,” expresó emocionada. 

    Dueña de un repertorio musical maravilloso

    En sus años como solista, Sole dijo que ha logrado tener un repertorio maravilloso y conocer a músicos que en otro momento de su vida no había podido conocer. “Me ha hecho feliz tocar con ellos, además de indagar en otros sonidos que favorecen los géneros por los que navego: jazz, bossa nova, bolero, pop, balada y funk”, expresó. A pesar de que las circunstancias en la música han sido difíciles a partir de la época en la que se separó de “Presuntos Implicados”, considera que sus expectativas en su nueva etapa han sido buenas.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir