Sistema frontal seguirá provocando lluvias

    La incidencia del sistema frontal que se ubica sobre el país está provocando lluvias de carácter de débiles a moderadas en varias localidades del centro, Este y Noreste. Estas condiciones se mantendrán durante las horas matutinas, extendiéndose hacia la llanura costera del Caribe.

    La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que para las próximas 36 horas el territorio nacional seguirá bajo la incidencia del sistema frontal, debido a que el sistema de alta presión de las Azores no le permitirá desplazarse con rápidez.

    Por esta razón, las lluvias dispersas y de moderada intensidad continuarán ocurriendo en las provincias del Norte, Noreste y el centro del territorio nacional, estando más concentrada hacia Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

    A partir del próximo viernes el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa Atlántica, debido a vientos fuertes que se estarán generando. Onamet recomienda a las autoridades que en las próximas horas den seguimiento a los boletines de esa entidad.

    En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presenta valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país. Por lo tanto,  recomiendan hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones Sur y Suroeste.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.