SIE acredita 11.4 millones de pesos por reclamos

La Superintendencia de Electricidad acreditó en noviembre RD$11.4 millones a usuarios que reclamaron al Departamento de Protección al Consumidor (Protecom).

La Superintendencia de Electricidad acreditó en noviembre RD$11.4 millones a usuarios que reclamaron al Departamento de Protección al Consumidor (Protecom).El informe de la Superintendencia detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$11.4 millones. La distribuidora EdeEste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$8.8 millones.

Según una nota de la Superintendencia de Electricidad, a Edenorte le corresponde devolver RD$1.2 millones y Edesur acreditará RD$1.3 millones.

El superintendente de Electricidad, Juan Gómez, recordó que la Ley 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo.

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