Sergio Carlo consigue seguidores de forma lenta

El Twitter es implacable, indolente y su forma de relacionarse es libertino. Un día estás en la cima con…

El Twitter es implacable, indolente y su forma de relacionarse es libertino. Un día estás en la cima con él, ocupas un lugar privilegiado en su ambicionado “trending topic” y al siguiente, nadie te recuerda. Eso pasó con Sergio Carlo, que no sólo él llegó a ser tema del momento por su iniciativa de lograr 100,000 seguidores para ayudar a reconstruir una escuela  con 145 niños inscritos que presenta condiciones de infraestructura precarias, sino también por la controversia que generó.

El anuncio lo hizo en el programa “12 y 2”, que conduce junto a  Karina Larrauri y que desde ese momento un grupo al que el plato no le cayó nada bien, comenzó la campaña opuesta #unfollowsergiocarlo.

Ambos lados se convirtieron, la semana pasada y durante todo un día, en el tema del momento y no se hablaba de otra cosa, pero como era de esperarse, a la mañana siguiente otros tópicos los bajaron del trono.  No sabemos cuánto mal o bien le haya hecho toda esta campaña de detractores a Sergio, lo que sí es cierto es que su intento de aprovechar las vacaciones escolares para reconstruir la escuela tendrá que auxiliarse de un plan B, porque según su cuenta de Twitter sólo ha aumentado 926 seguidores en una semana.

Cuando se desató toda esta controversia, el comunicador tenía 76,811 y a la fecha tiene 77,737, por lo que le faltarían 22,263 seguidores para llegar a la meta propuesta. Si tomamos esta suma como referencia, estaría sumando 1,000 adeptos por semana, lo que implicaría un total de 22 semanas para conseguir los 100,000 seguidores y ya para esa fecha estarían en los primeros exámenes del año escolar.

De acuerdo con las informaciones que ha ofrecido el comunicador, la razón por la que no creó una cuenta nueva para este proyecto se debe a que «la causa es de carácter urgente». Pero por lo visto, sumarla a la suya tampoco fue la mejor de las opciones, a pesar de que, según dice, es la de mayor número de seguidores (76,717), después de la de Juan Luís Guerra, ya que si tomamos esa cifra como referencia, desde que comenzó la iniciativa, sólo ha aumentado 1,020 adeptos. 

Su cuenta sube a cuenta gotas, contrario a la reacción que se esperaba, sus detractores han bajado la guardia, tal vez asumieron la posición que algunos de ellos sugerían, no hablar del tema para que dejara de estar en la cima. Suba o baje, ahora la muerte del músico y poeta Facundo Cabral y la huelga ocupan los «trending» de este inicio de semana, el primero de éstos lo ha sido desde el sábado cuando fue asesinado a tiros en Guatemala, es lamentable, pero los muertos siempre son temas del momento, incluso durante días.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas