Senadora Mateo cree reforma fiscal perjudicará zona fronteriza

    Dajabón.-La senadora Sonia Mateo, no apoyará el proyecto de reforma fiscal propuesto por el Poder Ejecutivo, porque entiende que perjudicaría los pueblos fronterizos con enmiendas hechas a la ley 28-01 de incentivo a las empresas.

    La congresista dijo que leyó en la propuesta que no se permitirán las instalaciones de nuevas empresas que tenga similitud con otras en el territorio nacional, para que sean amparadas en dicha ley en las localidades fronterizas, y eso atenta contra el desarrollo de la zona.

    “Si no se permiten la instalación de nuevas empresas para que vengan a competir y facilitar fuentes de empleos en esta zona, yo no apoyare la propuesta, porque si no hay competencia entre las empresas no habrá posibilidades de que bajen los productos”, dijo Mateo.

    La legisladora consideró que no solo con esas enmiendas se perjudicarían los pobres de la frontera y el país, sino también con los aumentos del cobro de aranceles lo que repercutirá en el alza de todos los productos y servicios básicos.

    Sostuvo que ahora lo que procede es que el gobierno se ponga a trabajar a favor de los pobres y detenga los gastos sin hacer mayores creaciones como las que estamos viendo y citó el caso de cientos de nombramientos que han llegan a su provincia.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.