Sebastian Vettel avisa ajeno a las desgracias de Daniel Ricciardo

Hasta luego”. Se da la vuelta una sonrisa que anda y dice adiós. Es una actitud ante la vida, la de reír ante las cosas malas que le pasan a uno. Y junto a esa filosofía, en los libros aparece la cara de Daniel Ricciardo. Porque ayer le pasó…

Hasta luego”. Se da la vuelta una sonrisa que anda y dice adiós. Es una actitud ante la vida, la de reír ante las cosas malas que le pasan a uno. Y junto a esa filosofía, en los libros aparece la cara de Daniel Ricciardo. Porque ayer le pasó de todo.

A falta de 12 vueltas era cuarto con Alonso acercándose. Cuando parecía que tenía controlado al español entró a cambiar neumáticos y se quedó parado en mitad del pit lane, le tuvieron que volver a meter porque le habían dejado una rueda suelta, salió ya muy lejos, le pusieron un stop and go de diez segundos, cuando salió tenía el alerón delantero desprendido, entró en boxes, volvió a salir, pero sancionado con diez segundos… Al final, abandono. Y después de carrera diez puestos en la parrilla de Bahrain.

Y es que, después de un inicio de temporada espectacular con un segundo puesto en su país, en el GP de Australia, las cosas no han podido irle peor. O casi. Porque fue bajar del podio de Albert Park y comenzar a suceder desgracias para el aussie. Primero allí fue descalificado y perdió como es evidente su podio, porque su equipo no hizo caso a las indicaciones de la FIA sobre el límite del flujo de combustible. Pero es que ayer le llegó la segunda sanción importante por parte de los comisarios internacionales, entre los que se encontraba la española Silvia Bellot.

La FIA decidió imponer una penalización de diez puestos porque los mecánicos de Red Bull le dejaron salir con la rueda delantera izquierda suelta. Dani, a pesar de su felicidad permanente, estaba naturalmente decepcionado: “La carrera iba bien, la salida fue buena y estaba empezando a ir hacia delante, pero luego tuvimos un problema en la última parada en boxes y luego un pinchazo. Creo que hemos tenido un fallo de alerón delantero y algunas otras cosas y luego tuvimos un ‘stop & go’, he ido de bien a muy mal en poco tiempo. Estoy muy decepcionado, pero al mismo tiempo hay algo en mí que está feliz porque sé que puedo estar ahí”.

Mientras, Vettel, tras el desastre de Australia, logró su primer podio del año y es la mayor amenaza de Mercedes en estos momentos. “Es genial entrar por primera vez en el podio. Considerando dónde estábamos hace menos de dos meses, creo que este fin de semana es una enorme mejora en la dirección correcta. Es bueno ver que el coche es rápido y necesitamos esas vueltas; por ahora, es importante sumar puntos”, explicó el tetracampeón. Y lanza un mensaje de ánimo a su compañero: “Es una pena que no termináramos con los dos coches, desde luego que es una lástima lo que le ha pasado a Daniel. Pilotó realmente bien”. Red Bull, ese equipo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas