En la salida del túnel de la UASD podrían ocurrir accidentes

El recién inaugurado túnel de la UASD trajo consigo un potencial peligro para los estudiantes de la universidad estatal.

El recién inaugurado túnel de la UASD trajo consigo un potencial peligro para los estudiantes de la universidad estatal. Justo a la salida del moderno viaducto en la avenida Santo Tomás de Aquino, los peatones se arriesgan a cruzar por el medio de la calle para entrar al recinto universitario por la puerta Este.

El único paso de cebra se encuentra aproximadamente a 250 metros de la salida del túnel, por lo que los estudiantes atraviesan por las jardineras y cruzan corriendo por la calle para acortar la ruta.

Bastan unos minutos para observar cómo la imprudencia de muchos estudiantes los exponen a posibles accidentes de tránsito.  El subdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), coronel Ángel Perozo,  dijo que igual que los conductores de vehículos observan la Ley 241 de tránsito, los peatones deben utilizar las vías diseñadas para circular.

“Para llevar al ciudadano a que use la vía correcta me parece que habrá que colocar vallas en los alrededores de las jardineras para obligarles a caminar hasta el paso de peatones y que no se expongan al peligro”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas