Sácale mayor provecho al pajarito azul

La era del teléfono pasó hace siglos, también le pasó al revolucionario Messenger en su tiempo,…

La era del teléfono pasó hace siglos, también le pasó al revolucionario Messenger en su tiempo, los usuarios de hoy en día piden mucho más que un auricular en su oído o una conferencia entre amigos en un chat. Hoy en día el mundo lo define la interacción en la red, más directamente, el universo humano se rige por las demandantes redes sociales.

¿Recuerdas como comenzó todo con todo? ¿Te suenan los nombres Hi5, Badoo o My Space? Eran los reyes por excelencia, luego vino el grande de Facebook, una forma de interacción más cercana a los usuarios y más tarde, el pajarito llegó dominándolo todo.

Hoy en día el Twitter es una herramienta que no solo te permite interactuar con amigos, sino que también te acerca a personas con tus mismos intereses y te ayuda a promover tu negocio y productos. Pero, también todo eso se puede revertir si no lo utilizas adecuadamente. Anota estos toquecitos para que optimices los resultados en tu cuenta y si no la has abierto, te puede servir para cuando decidas entrar en el mundo del pajarito azul.

El asunto de la “seguidera”: lo recomendable es que sigas a líderes de tu sector. Ellos te podrán dar información importante para transmitir a tu público objetivo. Por ejemplo, si estás en el sector de moda, puedes “seguir” revistas como Vogue, Vanity Fair, Glamour y Elle.

Debes hacerte notar: tienes obligatoriamente que ser interactivo, el Twitter es como un matrimonio, se hizo para que realmente “estés”, no para llevar la relación a medias, si abandonas tu cuenta, las personas no tendrán un motivo para seguirte.

Los mensajes deben ser “express”: cortos y concisos, por suerte, y es una de las cosas que más gusta, esta red te da como máximo 140 caracteres, pero tampoco es para que los utilices todos, debes dejar al menos 20 de ellos para que la gente te de retweet o comenten.  

Promociónate como referencia: de acuerdo a las informaciones que publiques, la gente comenzará a conocer tu nombre en Twitter y a retwittearlas, así te harás reconocido en tu área y obtendrás buena reputación como profesional o tu negocio, si es a nombre de quien haces la cuenta.

Úsalo para posicionar tu blog o sitio web: los tweets que llevan hacia los artículos de tu blog te generan “links entrantes”.  Y los links entrantes representan un poco más de 40% de los criterios de Google para posicionar bien un sitio web (o un blog). Es importante que los promociones, pero siempre aplicando la regla 80/20, que establece 80% para conectar con personas y el 20% para la autopromoción.

Utilice las listas de Twitter: el beneficio de las listas tienen un doble objetivo: en primer lugar permite organizar a los seguidores y agregar algunos a favoritos y así poder seguirlos pertinentemente. En segundo lugar, mediante la adición demostramos que consideramos nuestro contenido como valioso.

Retwittea solo contenido de calidad: no te malgastes haciendo retwitt a todo lo que te llega, es importante compartir, pues para ello se hizo Twitter, pero oriéntate siempre a las informaciones que creas pueden ser de interés para tus seguidores.

Ni tanto, ni tan poco: debido a que la vida útil de uno es de alrededor de un minuto, debemos estar activos y ser algo regulares en la red social, pero sin embargo no debemos abusar pues también puede suceder que las personas nos dejen de seguir por ello. El objetivo, una media de entre 5 y 10 tweets al día.

 

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