Restos de Benny Sadel serán velados hoy en funeraria de NY

Los restos del merenguero Benny Sadel serán velados los días sábado y domingo en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan.

Los restos del merenguero Benny Sadel serán velados los días sábado y domingo en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan.El intérprete de éxitos como “Alza tu copa”, “Maldita sea”, “Qué pasará”, “Te he prometido” y “Yo soy así”, perdió la batalla contra un cáncer en la sangre (leucemia), luego que los especialistas que lo atendían en el Jacobi Hospital del Bronx, Nueva York, lo entregaran a sus familiares tras perder las esperanzas de su recuperación.

Ayer continuaban las manifestaciones de dolor de la clase artística, política y fanáticos, quienes valoraron los aportes del cantante que llenó un gran espacio de la época dorada del merengue de los años 80.

La Academia Latina de la Grabación, que entrega cada año los Premios Latin Grammy, escribió en su red social de Twitter que “se viste de luto por la muerte de #BennySadel. Nuestro pesar a su familia y a la RD”.

En Tamayo, ciudad donde nació el cantante en 1960, la Fundación de Jóvenes de Tamayo (FUNJOTA) encabezó un homenaje en el parque central de este municipio de la provincia Bahoruco.

También, este sábado se realizará una misa en honor a Benny Sadel en la iglesia Don Bosco, a las 6:00 de la tarde, para la cual se ha invitado a cantantes, músicos, promotores, mánagers, empresarios, compositores y fanáticos.

El cantante se inició en el arte con el grupo Los X, de Vicente Noble. Al mudarse a Santo Domingo se integra a Los Diamantes de Geraldo Veras, y luego militó en la orquesta de Dioni Fernández y El Equipo. Tiempo después residió en Venezuela, donde formó Los Jacarandosos. Hizo una breve pausa con esta agrupación cuando Wilfrido Vargas lo fichó en su orquesta. Pero su éxito lo consigue al lado de Aramis Camilo (1983). Más tarde, se fue a Estados Unidos y formó su propia orquesta que tenía a Boston como su base de operaciones. En 2008 ingresó a Los Toros Band, pero no logró el impacto deseado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas