El rap se enlutece: muere Nate Dogg

Con 41 años, y tras una causa aún desconocida, Nate Dogg se despide del mundo. Cierto es que no era un rapero que disfrutaba de la fama…

Con 41 años, y tras una causa aún desconocida, Nate Dogg se despide del mundo. Cierto es que no era un rapero que disfrutaba de la fama que hoy en día tiene Eminem o su propio primo Snoop Dogg, quien ha tenido “realities” shows; empero, los amantes del rap lo conocen- y le reconocen- por la calidad de sus producciones.

El  artista que inició su carrera a principios de la década de 1990, murió ayer; y los pocos medios que le han dado difusión a su partida, publicaron que la noticia fue dada a conocer por su familia mediante un anuncio publicado en el medio californiano Press-Telegram, en donde se informa que la causa de muerte sigue siendo un misterio sin resolver.

Nate Dogg no era Nate Dogg. O lo era, pero no en documentos legales. Su verdadero nombre era Nathaniel D. Hale, y fue noticia en 2007 y 2008 tras sufrir dos infartos.

En Twitter se ha sentido su muerte, sobre todo, entre celebridades. Snoop Dogg describió a su amigo y primo como «una verdadera leyenda del hip hop y del R&B», y René Pérez, “Residente” Calle 13, tecleó: “R.I.P Nate Dogg” a tempranas horas.

No es para menos. Muchos le conocían. El rapero debutó junto a Dr Dre en 1992 en el álbum “The Chronic” y después fue firmado por la discográfica Death Row Records. Aquí le dejamos con lo que fue una de sus mejores canciones:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas