¿Quién ganó el duelo? El Olímpico y el Quisqueya se llenaron

Será una fecha recordada por mucho tiempo. Algunos no olvidaremos el interminable tapón, otros aun no se reponen del calor, mientras…

Será una fecha recordada por mucho tiempo. Algunos no olvidaremos el interminable tapón, otros aun no se reponen del calor, mientras que hay quienes al día de hoy su cuerpo no les responde. La cantidad de dominicanos que se lanzó a las calles para llenar dos de los escenarios más grandes del país fue impresionante.

Sin duda, representó un reto para la prensa que debió cubrir ambos eventos. Aquí una comparación de lo sucedido:

Asistencia. El Estadio Quisqueya lució a máxima capacidad. Se calcula que unas 20 mil personas se dieron cita para apoyar a Arjona. El área de terreno en el Estadio Olímpico estaba “full de gente” mientras que las gradas estaban llenas aunque no en su totalidad. Se estima que aproximadamente 30 mil personas estaban en el lugar.

Logística. El público se apersonó desde tempranas horas para disfrutar de Metamorfosis World Tour, logrando que el flujo fuera organizado. Mientras que en el concierto de Cierre del Verano Presidente estuvo bien organizado, las diferentes entradas debidamente identificadas, y las puertas estuvieron abiertas desde temprano.

Escenario. Una plataforma giratoria fue la responsable de crear diferentes ambientes durante el concierto de Ricardo Arjona. Un bar, una casa, un circo, biblioteca y teatro, giraban y se convertían en el escenario dependiendo de cada canción. Por su lado la Cervecería se encargó de que su tarima tuviera un impresionante juego de luces, siendo el principal atributo a destacar. Además, una pasarela que salía desde el centro hizo posible que Wisin & Yandel y Prince Royce se acercaran más al público. Ambos conciertos contaron con pantallas gigantes ubicadas al lado del escenario para facilitar la visibilidad del público que estaba más alejado.

Sonido. No se han escuchado quejas en torno el concierto de Arjona. En el cierre del Verano Presidente el sonido se mantuvo a tono la noche completa.

Ambiente. Se respiraba un aire de complicidad entre los seguidores del guatemalteco, lo cual permitió que no hubieran riñas ni conflictos. En cambio fue muy notorio que los asistentes al concierto en el Olímpico, estuvo compuesto en su mayoría por adolescentes y menores de edad, cosa que como se imaginan provocó las escenas más jocosas y los bailes más intensos.

Química. Si algo tiene Arjona con su legión de seguidores es química. Con descaro, humor y muchas interacciones entre canción y canción, logro conectarse con una fanaticada que gozaba cada palabra que pronunciaba el artista, quien en todo momento lucio relajado en sus pantalones tipo pijamas y no dudo en leer carteles, cantarle a una fanática y mostrar la bandera dominicana. Tanto Prince Royce como “Los líderes” conectaron con el público. La reacción eufórica de la audiencia iba creciendo a medida que sonaban ambos repertorios.

Repertorio. De su lado Arjona se empeño a fondo durante dos horas, en donde interpretó sus más grandes éxitos. El público lució satisfecho con la selección, pues equilibró los clásicos con los temas nuevos. Éxitos emblemáticos y nuevos hicieron vibrar a los presentes que coreaban sin descansar cada una de las canciones en el Cierre del Verano Presidente.

Invitados. A pesar de que los rumores contaban de un desfile de invitados internacionales que acompañarían a Wisin & Yandel, sólo sus compatriotas Jowel y Randy vinieron a compartir tarima. “Loco” dio paso a la presentación de estos boricuas que mantuvieron al público activo. Ni rastro de Jlo. De su lado en el Quisqueya a eso de la 10:30 p.m. se vivió una gran emoción. Unos de los puntos cumbres de la noche fue el momento de la interpretación del tema “Fuiste tú”, Gaby Moreno logró entrarse al público en el bolsillo. Este tema fue cantado a todo pulmón y hubo fanáticos que pidieron que se repitiera.

Puntualidad. Pautado para las 8 de la noche, Arjona apareció en tarima a las 9:30 y no se fue hasta dos horas más tarde, por lo que para muchos valió la pena la espera. Aunque el concierto estaba pautado para las 7:30 p.m. no fue hasta una hora más tarde cuando Prince Royce salió al escenario. “Los líderes” salieron a tarima a las 10:45 de la noche.

Conducción. El concierto inició a modo de noticiero, con Muriel Reinoso, violinista de la banda como protagonista. En unos graciosos “sketch”, daba consejos sobre cómo enfrentar la crisis y a los enemigos –de esos Arjona tiene muchos– era ella que aparecía en una pantalla para interactuar. También contó con un excelente juego de imágenes. Bolivar Valera, “El Boli”, hizo la conducción del evento y, como pez en el agua, interactuó con la audiencia. Le tocó presentar la nueva campaña de Presidente, y fungir de Cupido para que uno de los asistentes le pidiera matrimonio a su novia frente a aquella multitud. Ella aceptó.

Prince Royce 

En su primera actuación en el Estadio Olímpico, Prince Royce provocó la reacción eufórica de la audiencia. El intérprete de ascendencia dominicana electrizó con sus canciones “Ven conmigo”, “Stand by me”, “Mi última carta”, “Las cosas pequeñas”, «Corazón sin cara», “El verdadero amor perdona” y “Recházame”.

Dos chicas del público interactuaron directamente con el bachatero: una afortunada que fue subida a la tarima para que Prince Royce le cantara «Soy incondicional» acompañado de mariachis. La otra, logró treparse al escenario y besar y abrazar a su ídolo como lo hacen las verdaderas fans.

Con un remix de «Corazón sin cara» Royce se despidió del imponente escenario preparado para el evento. El gran público compuesto en su mayoría por adolescentes mostró todo su respaldo y gritaba a todo pulmón durante su presentación.

 

Luego de este análisis les dejamos a ustedes decidir cuál fue el mejor de la noche.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas