¿Qué pasará con El Abejón?

Javier -El Abejón Fortuna, ¿listo para volver a ser campeón del mundo? La pregunta se justifica porque el joven púgil dominicano, tras perder su faja del peso pluma al no dar el peso previo a la defensa de su faja, perdió el cetro avalado por…

Javier -El Abejón Fortuna, ¿listo para volver a ser campeón del mundo? La pregunta se justifica porque el joven púgil dominicano, tras perder su faja del peso pluma al no dar el peso previo a la defensa de su faja, perdió el cetro avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fui testigo de ese fallo de El Abejón Fortuna quien se aprestaba a realizar la primera defensa del cinturón amebeísta de las 126 libras.

Su rival, el pugilista mexicano Miguel Zamudio, no tuvo problemas para marcar el peso… hizo 125 libras y media.

El peleador criollo, oriundo de La Romana, fue tres veces a la báscula, pero al final terminó con 126.6. Es decir, seis onzas más. ¡Y ahí mismo, sin recibir un golpe, perdió el cinturón pluma!

Para quienes estuvimos en el “inside” del pesaje  nos resultó muy extraño que El Abejón Fortuna tuviera tantos problemas para llegar a la báscula en el peso.
El ocho de diciembre del 2012 fue una fecha feliz para el joven peleador quisqueyano porque a sus 23 años logró capturar el cinturón pluma de la AMB al derrotar, en forma clara, al irlandés Patrick Hyland.

La conquista de esa corona no fue sorpresa para este periodista. De ninguna manera, pues desde que vi por primera vez a Fortuna en un cuadrilátero vaticiné que sería, en corto tiempo, monarca del mundo.

Indisciplina

César Mercedes, apoderado de El Abejón Fortuna, sabe que si su pupilo falló en dar el peso,  se debió a indisciplina.

A que no trabajó con “agallas” de atleta en el gimnasio. Esa negativa actitud ocasionó que no diera el peso en báscula.

Lo excelente de Fortuna es que en la pelea devastó a Miguel Zamudio. Lo despachó en el primer round.

Aunque perdió el título en la báscula, El Abejón fue superbo en el cuadrilátero y se mantiene invicto en 23 peleas.

Pero, ¿será otra vez campeón mundial?

Mi respuesta: Parece que sí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas