?Punto de partida

Quien no acepta la realidad, mucho menos vivirá en la verdad y quien no busca el reino de Dios primeramente, nunca recibirá las añadiduras prometidas! Normalmente, nuestras abrumadoras circunstancias nos descodifican de lo positivo, lo justo y…

¿Punto de partida?

No sabemos qué tanto fue visto el video colgado por la Presidencia en Youtube con fragmentos del encuentro del presidente Danilo Medina en Las Coles, provincia Duarte, con arroceros del Bajo Yuna, el domingo pasado. La actividad, divulgada como “visita

¡Punto de partida!

“Debe haber equilibrio perfecto entre resistir y persistir cuando debamos alcanzar una meta. La mayoría de las carreras que sudaremos, son carreras lentas, con obstáculos, algunos inesperados, donde el primer rival es un pensamiento derrotista,…

Punto de partida

Con frecuencia, las personas suelen hacerse las siguientes preguntas: “¿Qué debemos hacer con lo que está pasando?, ¿Hasta…

Quien no acepta la realidad, mucho menos vivirá en la verdad y quien no busca el reino de Dios primeramente, nunca recibirá las añadiduras prometidas! Normalmente, nuestras abrumadoras circunstancias nos descodifican de lo positivo, lo justo y hasta de lo moral, preferimos caminar en lo incierto a pagar el precio de vivir aplicando fe a los desafíos, coraje y lealtad al amor, o la pasión y consistencia que alimentan un futuro saludable y progresista. Alinearse con la verdad entraña afinar los puntos débiles y doblegar los neutros de nuestro carácter con la sabiduría divina, hasta retomar el caminar disciplinadamente. Optimizar tus decisiones es el punto de partida, recordando que chocar con los bordes y no tener un norte es como andar en una calle sin salida. 

Posted in Sin categoría

No sabemos qué tanto fue visto el video colgado por la Presidencia en Youtube con fragmentos del encuentro del presidente Danilo Medina en Las Coles, provincia Duarte, con arroceros del Bajo Yuna, el domingo pasado. La actividad, divulgada como “visita sorpresa”, rompió los esquemas de ese tipo de actividad. Si bien no se puede decir que fue masiva, porque estuvo limitada a arroceros, al menos estuvo muy concurrida. La espontaneidad marcó la reunión. El mandatario distendido, informal y coloquial. Era 16 de agosto, día de la Restauración. Él prefirió rendir cuentas de tres años ante productores y dijo que cumplió con creces. El acto, bien observado, tiene un contenido especial. ¿Punto de partida?

Posted in Sin categoría

“Debe haber equilibrio perfecto entre resistir y persistir cuando debamos alcanzar una meta. La mayoría de las carreras que sudaremos, son carreras lentas, con obstáculos, algunos inesperados, donde el primer rival es un pensamiento derrotista, estancado en el ángulo de una indecisión. 

Saber lo que eres capaz de lograr con tus fuerzas y lo que Dios quiere y puede darte, es imperativo, pues tu límite es Su punto de partida. También te aseguro que, persistir es intrínsecamente un acto de fe, un perseverante jamás será un desertor. ¡Cuando un hombre sabe lo que quiere, es indetenible, utiliza cualquier medio posible;  pero cuando un hombre conoce la voluntad divina para si, es invencible! ¡ Equilibrio es persistir hasta que la duda agonice y resistir hasta que Dios obre!

Posted in Sin categoría

Con frecuencia, las personas suelen hacerse las siguientes preguntas: “¿Qué debemos hacer con lo que está pasando?, ¿Hasta dónde llegaremos?, ¿En manos de quién está la solución?, ¿Quién es el responsable?”, entre otras. Con dedo acusador se buscan culpables y, por ende, aquellos hacia quien va dirigida la culpa tienden a defenderse.

El inicio de año es momento propicio, ya no para revisar, sino para empezar, desde el lugar donde estemos desempeñando la función que nos toca asumir, no un papel pasivo como espectador, sino más bien ser copartícipe en el trabajo para lograr producir el cambio que todos necesitamos opere en nuestra sociedad.

Barrer las calles y recoger la basura, por ejemplo, aparentemente no es un desempeño importante; sin embargo, la limpieza de una comunidad es elemento esencial para una adecuada salubridad de sus moradores. Mi padre solía repetir una frase que no es extraña a cada uno de nosotros: “Si usted limpia zapatos y lo hace bien, siempre tendrá clientes”.

Convirtamos el 2013 en la oportunidad de demostrarnos que somos capaces de dar lo mejor, hacer las cosas a la excelencia, mantener sentimiento de pertenencia, no solo de nuestra casa o vivienda, sino del país. Los dominicanos tenemos un gran reto ante todo lo que acontece a nivel mundial: los cambios negativos, deterioro; distorsión de valores, sobre todo dentro de la familia, esencia misma de toda sociedad y, por ende, lugar principal desde el cual hay que trabajar. Es en los hogares, con nuestros próximos, donde existe la necesidad de cambios; urgencia de parar todas aquellas cosas que vemos a diario y que, aun con nuestros propios ojos, nuestras mentes son incapaces de entender qué es lo que está ocurriendo. Los expertos en manejo de conducta humana, autoridades civiles y militares tenemos en nuestras manos una oportunidad para desafiar y vencer lo que nos está aconteciendo.

Hay un refrán popular dicho por generaciones, el cual, a partir de ahora, lo vamos a eliminar: “El dominicano suele poner candado después que le roban”. Prevenir es, desde que aparecen los primeros síntomas de violencia, evitar que los mismos se sigan repitiendo y acudir en ayuda de un profesional en el área.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas