La Psicologa

«Hola doctora, tengo 28 años, soy estudiante universitaria y madre de una niña de cinco años, me divorcie cuando mi hija tenía…

«Hola doctora, tengo 28 años, soy estudiante universitaria y madre de una niña de cinco años, me divorcie cuando mi hija tenía un año. Al cabo de un tiempo inicié una relación con alguien de igual edad, que me consta que me ama mucho, pero no vive en el país; y como que me aburrí de una relación a distancia, hace un año conocí a un joven compañero de carrera, nos enamoramos y tenemos una relación muy bonita con todo lo que conlleva un noviazgo. El problema es que él es mucho menor que yo, solo tiene 21 años, me siento muy bien con él, una que otras veces peleamos, como toda pareja, pero solucionamos las cosas de manera muy madura, hay mucha comunicación. Resulta que he entrado en pánico: tengo una gran necesidad de estabilidad familiar por mi hija y conmigo misma. Él se lleva muy bien con mi hija, todo marcha bien, pero entiendo que ambos debemos terminar los estudios. La verdad me da terror que el tiempo pase y al final me quede sola porque no se sienta preparado para casarse. Lo amo muchísimo, somos muy independientes, el uno del otro, pero a la vez nos ayudamos y nos complementamos. Estoy consciente de que no es ni la edad ni el momento para casarnos. Es maduro en sus acciones y responsable, pero temo que en un futuro no muy lejano sea yo quien tenga que cargar con las responsabilidades, ya que estuve casada, y sé que en el noviazgo todo es muy lindo pero el matrimonio es diferente. Necesito de su consejo: ¿sigo con mi relación o me hago la idea de que necesito a alguien de mi edad?» Anónima.

 

Entiendo que por tu experiencia vivida tengas un mayor conocimiento sobre lo que es un matrimonio, pero lo que no entiendo es la premura que tienes por saber lo que ocurrirá en el futuro. Esa ansiedad anticipada no te está permitiendo vivir tu presente a plenitud y entiendo que sí hay cosas que pesan, como la edad que él tiene, donde aún debe vivir y quemar ciertas etapas, pero no veo la prisa de un matrimonio. Deja las cosas fluir, aprende a disfrutar de tu amor de pareja y cuando llegue el momento de dar el siguiente paso entonces sabrás si ambos están listos para ese proyecto.

Posted in Sin categoría
Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas