Pronostican pocas lluvias para este fin de semana

    La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó para este fin de semana pocas lluvias debido a la combinación de dos circulaciones anticiclónicas, una localizada sobre el océano Atlántico oriental en superficie y la otra al norte del país.

    No obstante, dijo que en aisladas localidades de la región noreste y sureste se observarán algunos nublados pasajeros y es posible que se produzcan aisladas lluvias débiles, poco significativas.

    “Para los días sábado y domingo las lluvias seguirán siendo escasas en gran parte de la geografía nacional, debido a la influencia de los fenómenos meteorológicos mencionado anteriormente, por lo que durante el fin de semana las condiciones del tiempo serán excelentes para poder disfrutar de actividades al aire libre, aunque es probable que ocurran algunas lluvias débiles en las zonas ya mencionadas pero no serán de importancia”, explicó.

    Además, dijo que habrá oleaje anormal mar adentro en todas las costas del país, por lo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

    Mientras que en la Bahía de Samaná, señaló que deben navegar con precaución dentro de la misma, sin salir de ella, por olas anormales.

    En cuanto a las temperaturas, la Onamet dijo que no se pronostican cambios importantes y que las mismas continuarán ligeramente calurosas durante el día y agradables en la noche durante el fin de semana.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.