El primer nido de amor, cómo decorarlo

En la mayoría de los casos, las parejas de recién casados tienen muchas interrogantes al momento de decorar  su nuevo hogar.

En la mayoría de los casos, las parejas de recién casados tienen muchas interrogantes al momento de decorar  su nuevo hogar.Los colores, telas, electrodomésticos y otros enseres son motivos de dudas a la hora de ir de compras.

El primer hogar de una pareja es un lugar especial, en el que se va a iniciar una nueva vida en común y en el que se van a compartir muchos momentos inolvidables. Por esta razón, el reto de decorarlo y amueblarlo se afronta con gran ilusión, se piensa en algo más que una simple casa.

En la sala por ser un área de mucha actividad, la paleta de colores aplicada es la de los cálidos, ya sea en la línea de los rojos, amarillos, naranjas o tierras como acento para una pared.

El color del resto de la estancia debe ser claro para que resalte la belleza del espejo que debe existir en esa zona, con bordes que jueguen con el color de los cojines y accesorios.

Las tonalidades para acentuar  se deben aplicar de acuerdo al espacio; si un área  es muy larga, la pared de los extremos tiene que ser más oscura para que, a través de la psicología del color, tienda a acortarla.

Si se quiere acercar, píntala de un color fuerte. Si el espacio lo permite, puedes tener un juego de sala de tres piezas: sofá, “love seat” y sillón individual, complementándolo con detalles de color, como cuadros, mesa de centro y mesas auxiliares para el teléfono, adornos o lámpara. Pero si tienes una sala pequeña, puedes utilizar un sofá de dos plazas y dos sillas a tono, o una butaca, para disimular esta situación. Crearás un espacio romántico.

Si el espacio es muy reducido puedes prescindir de la mesa de centro, ya que es un elemento que genera varias circulaciones alrededor y lo empequeñece; aunque siempre es ideal tenerla, también puedes recurrir a mesas o muebles auxiliares en los extremos, hacia las paredes, porque esta área regularmente no se ocupa y puedes aprovechar mejor el espacio.

La cocina es un lugar donde es necesario sentirse a gusto, especialmente la nueva pareja que tiende a inventar nuevas recetas; por lo tanto, es recomendable una buena decoración acompañada de colores que generen comodidad.

Algunas cocinas se encuentran integradas al comedor, por ello es importante lograr una buena línea divisoria con algún biombo o barra desayunadora o puedes agregar una pared de color para diferenciar un lugar de otro. En este apartamento se optó por el predominio del blanco para hacerlo más luminoso y aprovechar mejor el espacio.

En cuanto al juego de comedor  elige muebles poco voluminosos y muy ligeros. Si el área es muy chica, y por lo general para uso de dos personas, se puede adosar la mesa del comedor a la pared, y cuando se tengan invitados separarla y sacar los asientos extras. Mientras  menos cosas a la vista se tengan, el espacio se ve más ordenado y amplio.

El dormitorio

Para  la nueva pareja el dormitorio es muy importante, pues es donde van a tener su intimidad, por lo que es importante que  haya un consenso entre los dos. En cuanto a los colores, lo tonos  cálidos dan sensación de relajación, descanso, meditación…, mientras que los colores vivos reflejan la pasión  y la  sexualidad.

El color de las cortinas y la colcha debe ir combinado con el color de la pared, lo normal es que las cortinas y la colcha resalten del color de la pared; por ejemplo si la pared es de color chocolate la cortina puede ser de color crema.

El tamaño del cabecero de la cama es fundamental para sentirse seguro y protegido. Hay que  eliminar los objetos que cuelgan encima del cabecero porque producen sensación de agobio y malestar, lo que no resultará cómodo para la pareja.

Préstale atención al área del baño

A la hora de decorar esta área, hay que tomar en cuenta que representa un lugar de relajación  e intimidad, por lo que los tonos empleados deben ser colores claros relacionados al agua, como los tonos fríos, azules, blancos y verdes.

Considera que los muebles y la decoración en tonalidades claras en espacios como este, hacen no solo que el sitio luzca más espacioso, sino que también brinde un aspecto de pureza y de higiene que no se obtiene al emplear colores oscuros.

Las plantas del interior alegran los cuartos de baño y suponen una forma económica de decorarlo. Elige plantas frondosas que no necesitan mucha luz y colócalas en un estante o encima de un taburete de madera.

El aroma del hogar debe ser agradable

Para impregnar de buenos aromas el hogar hay muchas opciones; desde sahumerios, difusores y hornitos con aceites, hasta velas aromáticas y poupurrí. Pero cuidado: todo junto no funciona. Según el lugar que decidamos perfumar debemos elegir el elemento adecuado.  Si se trata de ambientes abiertos o amplios, como  la sala o el comedor, entonces la opción del sahumerio es recomendable.

También funcionan muy bien los difusores con ramas de rattan, que transmiten un aroma parejo y suave. A medida que el aceite humedece las varitas desprenden un perfume suave y persistente. Lo mejor es que vienen difusores que duran de tres a seis meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas