El presidente Medina inaugura vía en el Este

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas inauguró ayer la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, otra obra que forma parte del corredor  Turístico del Este.

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas inauguró ayer la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, otra obra que forma parte del corredor  Turístico del Este. La obra fue bendecida por el  obispo de Higüey,  Nicanor Peña, quien agradeció al presidente Medina la construcción de la vía. En el acto,  el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la carretera ha sido construida con un diseño moderno, tomando en cuenta las más altas normas de seguridad y estándares de calidad.

“El mejor, más seguro y rápido desplazamiento de los que transiten por esta vía, será un factor determinante para que estas provincias de San Pedro de Macorís y La Romana vean un crecimiento de sus actividades económicas y, por tanto, la creación de mayores empleos para sus habitantes.

Informó que habrá mayor desplazamiento de los turistas extranjeros que visitan cada año el país. “También estamos seguros  de que habrá un incremento importante del turismo local, así como mayor entusiasmo de los romanenses y macorisanos ausentes de visitar sus raíces, siendo estos, factores claves en las economías locales de ambas provincias”.

Castillo, también llamó a las autoridades locales a prepararse para recibir el flujo de visitantes que se moverán a la región Este por las nuevas vías. “Tienen ahora los líderes y autoridades de estas dos provincias el reto de prepararse, para poder ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, actividades diversas, como son las culturales y de recreo”.

Descripción de la obra

La vía tiene una longitud de 22 kilómetros. Los trabajos consistieron en la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, la rehabilitación de calzadas existentes en los kilómetros 18.5 y 3.5  y la construcción de aceras en las zonas urbanas, contenes e isleta central. La clasificación de esta carretera es de tipo Autopista Troncal Principal, el volumen de diseño es de más de 2 mil vehículos por día, cada carril tiene una longitud de 3.50 metros y con 4 carriles de circulación para una velocidad de 100 kilómetros por hora. Tiene,  además, cuatro retornos operacionales con capacidad para la circulación de vehículos pesados.

Asistieron autoridades civiles y empresarios

Estuvieron presentes el  gobernador de la provincia de La Romana, Juan José Santana; la alcaldesa Maritza Suero; José Durán, delegado del Grupo Piñeiro, y el alcalde de Villa Hermosa, Félix Morla.  Además, Marco Cruz, de la constructora Norberto Odebercht; Frank Rainieri, del Grupo Punta Cana; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas