Ponte los audífonos, Spotify llegó a RD

    Compartir

    Es probable que algunos melómanos entiendan de lo que hablo, pero para el resto de los mortales que aún escuchan Domiplay, esto puede convertirse en un mundo nuevo. Vamos en orden, comencemos por explicar un poco qué es este sitio, en la medida que conozcas su oferta te darás cuenta del “palo” que es que Dominicana lo tenga.

    ¿De qué se trata? Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry (multiplataforma).  Ya sea que pongas el nombre de tu artista o el álbum, tendrás no sólo acceso a la música que te gusta, sino que además podrás disfrutar de las listas de reproducción creada por otros usuarios.

    Esta plataforma, con sede en Estocolmo, fue lanzada en 2008 en el mercado Europeo y para principio de año se encontraba en unos 40 países. En marzo de 2013 contaba con más de 24 millones de usuarios registrados en los países disponibles, de los cuales, más de seis millones son de pago. Al finalizar el 2013, ya sumaban unos 50 países, cuando el 11 de diciembre se incluyeron los últimos 20 estados, entre los que estamos nosotros.

    La compañía ha firmado acuerdos con Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music entre otras.

    ¿Qué necesitas para tenerlo? El programa está para Mac OS X 10.4, Windows XP o superior. También es posible ejecutar el programa en GNU/Linux. El tamaño de la caché puede ser limitado por el usuario y la ubicación de memoria de caché se puede elegir. Se recomienda para la caché por lo menos 1 GB de espacio libre.

    El usuario debe configurar una cuenta para poder utilizar el software. Esta cuenta puede utilizarse en varios ordenadores, pero sólo puede reproducir música en un ordenador a la vez.

    Lo mejor es que Spotify  dio la gran noticia de que ¡es gratis! y hay millones de canciones, además de que puedes acceder desde la PC, la laptop, celular o Tablet.  No importa si quieres disfrutar de un buen clásico, activar la fiesta, relajarte o ejercitarte, este sitio tiene de todo.

    También tiene una cuenta Premium, que es paga, y en este aspecto también hay buenas noticias para República Dominicana, ya que para nosotros el servicio es mucho más barato que en Europa y EE.UU., ¡Por fin, se hace justicia! Resulta que el precio de ésta, para Europa y EEUU es de US$9.99, por mes, mientras que para el mercado criollo es de sólo US$5.99, ¡casi la mitad!

    Si eliges subir de categoría a Spotify Premium, podrás reproducir cualquier canción en cualquier lugar, sin comerciales en lo absoluto. También puedes descargar música y escuchar sin conexión.

    A esto se suma, el hecho de que antes había un límite de tiempo de diez horas de música mensuales, pero la empresa eliminó esta restricción y ahora puedes escucharla todo el tiempo y las veces que quieras, lo que le suma más puntos.  

    ¿Qué puedes hacer con free Spotify en tu móvil?:

    • Llevarte tus playlists contigo allí adonde vayas.
    • Crear playlists nuevas. Escucharlas en modo aleatorio. Compartirlas
    • Buscar al artista que quieras y escuchar en modo aleatorio todo su catálogo.
    • Elegir una playlist ya hecha que vaya con tu estado de ánimo.
    • Seguir a artistas y amigos.
    • Sintonizar Radio Spotify.

    Baja Spotify para tu móvil aquí

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir