Pengbian Sang “jazzea” música popular en su primer álbum

    Compartir

    El primer disco del músico Pengbian Sang, Jazzeando el cancionero dominicano, será presentado los días 12, 14 y 16 de este mes.Santiago y Santo Domingo recibirán a Pengbian Sang junto a su agrupación Retro Jazz, quien presentó la semana pasada el álbum que incluye una selección de doce temas de música popular con sus arreglo, orquestadas e interpretadas en el género del jazz.

    Durante el  encuentro con la prensa, Pengbian Sang mostró la primicia del spot radial y televisivo que será lanzado en los próximos días, también presento el video clip de “La Ventanita”, producido por Panamericana, siendo este el primer video dominicano de jazz.

    Rafael Solano, Manuel Sánchez Acosta, Leonor Porcella de Brea, Luis Díaz, Juan Luis Guerra y Anthony Ríos son algunos de los compositores a quien esta producción le ha rendido homenaje. Canciones criollas, merengues, bachatas y salsas dominicanas han tomado otra dimensión al ser recreadas desde la óptica de auténticos jazzistas dominicanos.

    “El contenido y  el sonido de esta producción es la culminación de un gran esfuerzo en el que exitosamente se conjuga la belleza de este repertorio de populares canciones dominicanas, con el talento de estos músicos y artistas. En la preparación de este álbum ha primado un ejemplar espíritu de colaboración y vocación de exaltar la belleza, elegancia y excelencia artística”, expreso Sang.

    Los conciertos, uno de gala y dos populares serán el martes 12 a las 8:30 pm en  Bellas Artes, a RD$800 en sala y RD$500 en balcón. El jueves 14 de marzo a las 8:30 pm en los jardines del Teatro Regional del Cibao, gratis, y el sábado 16 de marzo a las 8:30 pm en la Plaza España, Ciudad Colonial, también con entrada gratis.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir