Payano, en busca de su gran oportunidad

¿Está listo el púgil dominicano Juan Carlos Payano para contender, y ganarlo, por el campeonato mundial del peso gallo?

¿Está listo el púgil dominicano Juan Carlos Payano para contender, y ganarlo, por el campeonato mundial del peso gallo?La pregunta sale de labios de expertos a propósito del contundente triunfo logrado por Payano el pasado viernes ante el filipino Jundy Maraon.

El peleador dominicano, nativo de La Romana, despachó a Maraon en el séptimo asalto …le asestó una lluvia de pu­ños que dejaron al asiático, casi inerte, tirado en la lona. El combate que protagonizaron Maraon y Payano, transmitido en el programa Viernes de Combates de la cadena deportiva de Estados Unidos ESPN, se pactó como “eliminatoria”. El ganador del pleito tenía el derecho de ir a una pelea por el cinturón gallo avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). ¡Un derecho que se ha ganado Juan Carlos Payano!

El gladiador romanense, de guardia zurda, pasó el examen. Un examen, dicho sea de paso, bastante complicado porque enfrentó a un rival capacitado y también con mucha hambre de ganarse el derecho de ir al escenario mundialista.

Apuntando al cetro gallo

Payano ahora está a la espera de que le llegue la anhelada oportunidad de agenciarse el cetro gallo de la AMB. Al momento de escribirse esta historia no se tenían detalles concretos sobre el combate que, quizás en octubre, realizará el peleador quisqueyano invicto en 14 pleitos profesionales con ocho éxitos por la vía de la anestesia.

Lo que sí es seguro es que su próximo enemigo en el cuadrilátero, en busca de la corona gallo de la AMB, será el ganador de la pelea mundialista -peso gallo- entre el japonés Koki Kameda y Paulus Ambunda, de Filipinas.

Ambunda es el titular gallo que respalda la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el primero de agosto arriesgará su corona ante Kameda. Quien salga airoso de estos dos gladiadores tendrá que darle la oportunidad a Payano, según informes de la OMB.

Henry Rivalta, promotor de Payano y representante de la promotora Acquinity Sports, cree que su pupilo, como lo hizo ante Maraon, saldrá airoso cuando enfrente a quien tenga que contender por el cetro gallo. El propio Rivalta, en la víspera del combate con Maraon, pronosticó el nocaut a favor de Payano.

Fue tan fulminante el nocaut que el dominicano le asestó al filipino que, tras permanecer tendido en la lona por más de diez minutos, hubo que llevarlo -de manera urgente- a un hospital de New Jersey donde fue celebrada la pelea.

Payano, quien besó la lona en el tercer round tras recibir una efectiva combinación de gancho y uppercut, se repuso para salir por la puerta del triunfo y mantenerse invicto (14-0, 8 éxitos por nocaut). El  quisqueyano conectó constantemente su mano derecha en jab y la combinaba con rectos largos que llegaban al blanco de Maraon quien perdió su invicto.

La advertencia de Juan Carlos Payano

Con su triunfo sobre Maraon, quien de paso perdió su invicto (ahora su expediente profesional es de 15-1, 12 nocauts) Payano no sólo se ganó el derecho de pelear por el cinturón gallo de la AMB, sino que vio un alerta de respeto a sus anestesiantes puños. Esa dramática victoria ha sido, dicen expertos, especie de “una advertencia” a quien tenga que enfrentar el peleador romanense.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas