Paolo Guerrero guía a Perú con tres goles

Se hizo esperar, pero volvió en todo su esplendor. Peleado con la red en los tres primeros partidos de Perú, Paolo Guerrero, el máximo cañonero de la última Copa América, anotó los tres goles de la victoria 3-1 sobre Bolivia en los cuartos de&#8230

Se hizo esperar, pero volvió en todo su esplendor. Peleado con la red en los tres primeros partidos de Perú, Paolo Guerrero, el máximo cañonero de la última Copa América, anotó los tres goles de la victoria 3-1 sobre Bolivia en los cuartos de final y fue un azote para la zaga rival.Guerrero no había defraudado hasta ahora y había exigido a las defensas con su potencia. Pero no encontraba el camino del gol y se caía con frecuencia. Ello se debió en parte a que viene de un problema de dengue seguido de un período de inactividad motivado por su desvinculación de Corinthians. Antes de firmar hace poco con Flamengo estuvo sin club un par de meses.

El reencuentro con el gol “es bueno para él y para nosotros”, comentó el técnico Ricardo Gareca, quien dijo que esperaba que Guerrero rompiese la mala racha. “Lo tomaba como algo lógico por el proceso por el que está atravesando debido a que estuvo un tiempo parado. Está encontrando su mejor forma”.

El ariete no se cayó ayer pese a que el campo estaba un tanto resbaladizo. Se movió con libertad por el ataque, tuvo buenos encuentros con sus compañeros, estuvo cerca de anotar un par de dianas más y hasta dio un par de pases que debieron haber terminado en gol. Pero por sobre todo, estuvo letal en la definición.

Dio un campanazo de alerta tempranamente, con un bombazo desde afuera del área que se fue muy cerca.

Recién estaba calentando motores y en la primera ocasión seria que tuvo no perdonó, anotando de cabeza luego de recibir un centro de Juan Vargas. Tres minutos después, en otro contragolpe, Christian Cueva lo dejó solo frente al arquero y marcó el segundo. Cerró la cuenta en el complemento, al ganar otro mano a mano con el arquero Romel Quiñónez después de robar un pase corto hacia atrás de Danny Bejarano.

Con la cosecha llegó a 24 goles con la selección, a dos del récord histórico de Teófilo Cubillas. Quiñónez le ahogó el grito de gol con otro cabezazo hacia abajo y un nuevo frentazo se fue muy cerca.

Guerrero se lució también haciendo pases de gol. Luis Advíncula desperdició uno y Yordy Reyna otro sobre el final del encuentro.

La jornada de la Copa América continúa esta noche con un encuentro entre Argentina y Colombia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas