Otra onda tropical se activa y causará aguaceros a partir del martes

    Compartir

    La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó que el próximo martes, se activará otra onda tropical que provocará aguaceros con tronadas y ráfagas de viento. Se localiza al este del arco de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora.

    Los aguaceros que afectarán al país a partir del martes se registrarán en las regiones Noreste, Suroeste,  Sureste y cordillera Central.

    Mientras que la onda tropical que afectó el país en las últimas horas se alejó y se ubica sobre la región oriental de Cuba. En su lugar,      el área de pronósticos nacional quedará bajo la influencia de los efectos locales de convección y orografía hasta mañana.

    Para el día de hoy, la Onamet prevé que ocurran chubascos acompañados de tronadas mayormente sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, las demás provincias se mantendrán con cielo despejado a medio nublado en ocasiones.

    Para el gran Santo Domingo la temperatura mínima estará entre los 23  y 25 grados y la temperatura máxima entre los  32  y 34 grados.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir