Ocho familias afectadas por fuego esperan ayuda

Santiago.-Las familias afectadas por el fuego que destruyó ocho viviendas en el barrio Suelo Duro del sector Bella Vista viven momentos de angustia…

Santiago.-Las familias afectadas por el fuego que destruyó ocho viviendas en el barrio Suelo Duro del sector Bella Vista viven momentos de angustia y lamentaciones, sin saber donde pasarán las noches.  

El siniestro que al parecer se originó por un cortocircuito causó quemaduras en el brazo derecho al obrero Félix Jiménez  en su intento por salvar a sus padres, y una niña.

Los afectados atribuyen la tragedia a la indiferencia de la empresa Edenorte para atender sus demandas de colocación de bajantes adecuados. 

El fuego se inició en la casa del anciano Juan Jiménez, quien junto a su esposa tuvieron que recibir tratamiento médico, debido a que padecen de problemas respiratorios.

“Esto sucedió en el mismo momento que se llevaron la luz, comenzó una chispita en la casa de mis padres y siguió por las otras viviendas”, expresa Perfecta Jiménez, hija de los afectados.

La mayoría tuvo que pasar la noche en casas de parientes o de vecinos. Otros durmieron ala intemperie.

Carmen Luisa Gómez quien vivía junto a su hijo de 18 años de edad en su casita de madera y block lamenta que ninguna autoridad se presentara a brindarles su auxilio. En la mañana del martes, solo personal de la defensa Civil ayudaban a sacar los escombros que quedaron dejaron las llamas.

El pasado martes, otro fuego destruyó una colchonería y una fábrica de muebles.

El siniestro se produjo a las 2:00 de la madrugada del martes en la calle principal marginal 17 del sector Pekín al sur de Santiago.

Una mujer de nacionalidad haitiana, identificada como Ros Malen Pierre resultó lesionada en la pierna derecha al lanzarse por una pared, ante el temor resultar quemada. 

Alejandro Cabrera propietario de los negocios dice que el fuego dejó pérdidas millonarias.

Además de los muebles y los colchones resultaron quemados dos plantas eléctricas, máquinas de cocer, computadoras y otros objetos.  

“Todo lo que tenía y logré con mucho esfuerzo se perdió”, expresó Cabrera al hablar con reporteros de El Caribe.

 Espera que los daños ocasionados por el cortocircuito sean resarcidos por la comercializadora Edenorte. 

Para poder apagar el fuego se hizo necesario que intervinieran varias unidades de los bomberos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas