Obispos piden por los que sufren ante COVID

Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

A propósito de celebrarse este 21 de enero el Día de la Altagracia, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) aprovechó para recordar los momentos difíciles que atraviesa la nación dominicana debido al COVID-19.

El Episcopado hace referencia al tema, en su Carta Pastoral titulada “Nuestra Señora de la Altagracia: un regalo de Dios al pueblo dominicano”, al conmemorar los 100 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, con el establecimiento del año centenario: del 15 de agosto de 2021 al 15 de agosto de 2022.

Los obispos acuden a la protección de la Virgen de la Altagracia para pedir por todos los que sufren por la pandemia, así como por las autoridades, responsables de la salud y del orden público.

“Que la Virgen de la Altagracia interceda por todos los enfermos de COVID-19, por los más vulnerables, por los que se sienten deprimidos, por los que han perdido el trabajo con el que mantenían su hogar, por los que cada día salen a buscar el sustento de su familia, y que también interceda por todos los inconscientes a quienes no les importa ni la salud de los demás, ni el orden en la sociedad”, apuntó el Episcopado.

Ante la actual circunstancia sanitaria y socioeconómica que vive el país, los prelados invitan al pueblo dominicano a mantener vivas las actitudes de atención, servicio y entrega, a no tener miedo al sacrificio, aprender a desprenderse de un poco para ayudar a otros con más necesidades, y a ser más bondadosos, amantes del bien, solidarios, abogados para defender al desvalido y protectores de los más sufridos.

El Mensaje y la Carta Pastoral

La Carta Pastoral es uno de los documentos oficiales de la CED, donde los obispos se dirigen especialmente a la feligresía católica, tocando un tema doctrinal, catequético, pastoral y teológico. Su publicación se realiza en ocasión de la festividad de “Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, celebrada cada 21 de enero”.

En tanto que el documento llamado “Mensaje”, se publica en febrero en ocasión de la Independencia, va orientado a tratar temas de interés nacional, presentando al país orientaciones a la luz de la fe, de carácter sociopolítico y dirigido a los dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.