Nuncio Wesolowski visita escuela en Jarabacoa

Józef Wesolowski, Nuncio de Su Santidad para el país, visitó la Escuela Técnica Hotelera Serranía, en Jarabacoa, entidad que además prepara personal femenino en el área de servicios de hospitalidad.

Józef Wesolowski, Nuncio de Su Santidad para el país, visitó la Escuela Técnica Hotelera Serranía, en Jarabacoa, entidad que además prepara personal femenino en el área de servicios de hospitalidad.La escuela Técnica Hotelera  Serranía, dentro de sus programas ofrece la posibilidad de obtener en dos años los certificados de Técnico en Arte Culinario y Técnico en Panadería y Repostería,  cursos avalados por Infotep. Además de uno de técnico general en Servicios de Hospitalidad, facilitado por la entidad Iniciativas de Educación Superior y Complementaria (Indesco).

La Escuela Técnica Hotelera Serranía, es promovida por Indesco, una asociación sin fines de lucro fundada en 1987 por un grupo de profesionales y empresarios preocupados por el desarrollo social y educativo del país.

Durante su visita, monseñor Wesolowski administró el sacramento de la Confirmación a ocho alumnas de la escuela. En la homilía hizo notar la coincidencia con la confirmación que el Santo Padre Francisco había administrado esa mañana en Roma, en el marco del “Año de la fe”.

En el encuentro, Józef Wesolowski citó algunas de las ideas que el Papa Francisco pronunció en su homilía: “El Espíritu Santo nos transforma verdaderamente y quiere transformar, contando con nosotros, el mundo en que vivimos. Abramos la puerta al Espíritu, dejemos que él nos guíe, dejemos que la acción continua de Dios nos haga hombres y mujeres nuevos, animados por el amor de Dios, que el Espíritu Santo nos concede. Qué hermoso si cada noche pudiésemos decir: hoy en la escuela, en casa, en el trabajo, guiado por Dios, he realizado un gesto de amor hacia un compañero, mis padres, un anciano… ¡Qué hermoso!. Además, añadió: “Apostad por los grandes ideales, por las cosas grandes. Los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para pequeñeces.

Hemos de ir siempre más allá, hacia las cosas grandes”. Al finalizar la ceremonia, Wesolowski compartió con las profesoras, alumnas y familiares de las muchachas que recibieron el Sacramento de Confirmación y les regaló acada una un rosario bendecido por el Papa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas