Nadal y Federer lograron triunfos y Clijsters sigue el mismo sendero

MELBOURNE, Australia. Rafael Nadal sorteó su debut en el Abierto de Australia por la vía rápida, pero al mismo tiempo su presencia estuvo en duda.

MELBOURNE, Australia. Rafael Nadal sorteó su debut en el Abierto de Australia por la vía rápida, pero al mismo tiempo su presencia estuvo en duda.Nadal despachó 6-4, 6-1, 6-1 al estadounidense Alex Kuznetsov en menos de dos horas.

El número dos del mundo entró a jugar en el primer Grand Slam de la temporada con su rodilla derecha vendada, y al final del duelo reconoció que padece una dolencia en los tendones de la articulación que por poco causó que desistiera competir.

Federer, quien por culpa de una dolencia en la espalda debió retirarse del torneo de Doha hace dos semanas, puso en marcha la búsqueda de su 16ta corona de Grand Slam y primera desde Australia 2010, con un cómodo triunfo 7-5, 6-2, 6-2 sobre el ruso Alexander Kudryavtsev. La belga Clijsters arrancó con un triunfo 7-5, 6-1 sobre la portuguesa Maria Joao Koehler, sin dar muestras de los espasmos en la espalda que provocaron que abandonara el torneo de Brisbane hace 10 días.

Wozniacki, quien se lesionó la muñeca izquierda al perder en cuartos de final en el torneo de Sydney la semana pasada, tampoco dio muestras de dolor. La danesa se deshizo 6-2, 6-1 de la australiana Anastasia Rodionova en el partido nocturno en la Rod Laver Arena y último de la jornada.

Del Potro, undécimo preclasificado, tuvo un trámite más arduo de lo esperado al imponerse 2-6, 6-1, 7-5, 6-4 ante el francés Adrian Mannarino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas