La música joven que llega desde España

    Compartir

    Es notable la camada de artistas españoles que ha surgido en los últimos años con una línea romántica que ha llenado de frescura a la balada-pop.“Una parte del público más allá de que esté de moda un género u otro, va a querer escuchar en algún momento buenas canciones que digan cosas, que cuenten historias y que hablen de los sentimientos que muchas gentes tienen”, afirma Álex Ubago, considerado uno de los máximos exponentes de la música romántica de España, al hablar sobre la realidad que enfrenta hoy en día la balada-pop en el mercado musical.

    Más allá de lograr un hit, para el artista y compositor, lo más preponderante en cada una de sus canciones es lograr que conecten con el público por la confección de sus buenas letras sin que esté de moda un estilo o género.

    “Yo sigo apostando por la balada, porque a mí se me va bien, es lo que me sale hacer sin pensar si gusta tanto o si está de moda, porque yo pienso sea que estemos hablando de bachata, de pop latino, pop romántico, balda o rock, de lo que hablemos siempre que sea música en castellano, para los hispano hablantes siempre tendrán mucha importancia las letras, por lo menos en mis caso”, insistió Alex Ubago en un encuentro con la prensa en Hard Rock Café de Blue Mall, donde actuará junto a su compatriota José Montoro, este viernes 6 de marzo.

    De hecho, Montoro es una de las figuras más fresca de la música de España que han abrazado este género romántico para dar a conocer su talento, principalmente en Latinoamérica y ahora en Estados Unidos, hacia donde están dirigidos sus cañones artísticos en esta nueva etapa. Montoro, quien se encuentra en una etapa provechosa de su carrera, externó su regocijo de compartir por primera vez con Ubago, así como de regresar a los escenarios dominicanos, en donde ha recibido un buen apoyo en su carrera artística. 

    Edward Cruz será la contraparte dominicana

    Montoro dijo que se siente contento de compartir por primera vez tarima con Ubago y de regresar a los escenarios dominicanos, donde ha encontrado el principal apoyo en su carrera como solista. La contraparte dominicana estará a cargo del cantante Edward Cruz. Sugar Events Group es la empresa que organiza el concierto con el auspicio de IFA Villas Bávaro Resort & Spa.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir