MuralizandoRD, una fiesta de arte y valores

    Compartir

    Con el nombre de Muralizando RD de la marca Yo Amo RD, el evento denominado “ético-cultural” propone convertir espacios de socialización primarios, las calles, en lugares vívidos y lleno de colores que cuenten historias con símbolos que caracterizan lo mejor de la tierra dominicana y su gente.

    A través de una ruta de arte en los pueblos, los diseñadores y artistas plásticos buscan fortalecer los vínculos entre las mismas comunidades locales en torno al arte, al afectar de manera positiva el entorno y activando los sentidos del transeúnte.

    Con ilustraciones en vivo, los artistas recrearán cuadros artísticos que representen la media isla como tierra biodiversa, con sus aspectos identitarios y personajes históricos que conforman las realidades dominicanas, propiciando por el rescate y la promoción de los privilegios y tesoros que dan sentido a lo criollo.

    Buscan exaltar, además, la llama del folklore y el cúmulo de tradiciones que caracterizan a las y los buenos dominicanos que aún conserva Quisqueya.

    La ruta comienza en la comunidad de Pantoja de esta ciudad capital los días 9 y 10 de mayo y continúa en Samaná del 4 al 7 de junio; luego seguirá en otras ciudades del país.

    Entre los que participarán de la creación de murales están Kilia Llano, Willy Gómez, Angurria, Ivanna Candelier, Carmen Deñó, Gabriel Abreu (Gabz), Molly Yllom, Gabriel Doñé (Shak), Jorge González (Modafoca), Eduardo Suarez (DCO), Odette Arias, entre otros.

    El evento es abierto al público y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos Municipales, por lo que la ciudadanía podrá deleitarse y disfrutar de esta fiesta de arte y valores que nos brinda Yo Amo RD.

    Para mantenerse al tanto de los próximos eventos, pueden acceder a sus redes sociales en Instagram y Facebook: @yoamord, o ingresar a la página web www.muralizandord.com

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir