Multimedios del Caribe lanza estrategia digital

Multimedios del Caribe sigue desafiando los nuevos tiempos, asumiendo cambios, dejando atrás el viejo diarismo para cumplir mejor con las exigencias de la gente.

Multimedios del Caribe sigue desafiando los nuevos tiempos, asumiendo cambios, dejando atrás el viejo diarismo para cumplir mejor con las exigencias de la gente.Estas transformaciones obedecen a una política de reforma en la central de noticias Multimedios del Caribe –compuesta por el archivo OGM, los canales de televisión CDN y CDN2, la estación CDN 92.5, el periódico elCaribe y elcaribe.com.do. La apuesta es clara: el diario se renueva y la web se convierte en la puerta de entrada a las noticias.

elcaribe.com.do es la mayor apuesta de esta reforma. ¿El objetivo? Ser los primeros, los más rápidos en decir lo que está pasando a la brevedad posible.

“Los sucesos llegan por fragmentos y se alimentan con el tiempo, no ocurre todo de golpe. Después se siguen agregando los hechos como ocurren en la realidad”, manifiesta Osvaldo Santana, director de Multimedios, quien destaca el reto y el privilegio que supone la gestión del único multimedios del país y el que más sinergias promoverá.

El nuevo portal está dividido en tres segmentos: Panorama, Gente y Deporte. Dentro de las piezas se encuentran distribuidas las secciones informativas. “El objetivo es llamar a una nueva generación.

Tratamos de hacer un sitio organizado en el cual no te abrumes. Para enterarte no hay que estar serio frente a la pantalla”, alega Luis Vidal, gerente de desarrollo de Internet. En el portal las noticias están mejor expuestas: dentro de cualquier área, el usuario puede ver otras informaciones relacionadas, saltar de secciones y ver los temas del día.

La web está diseñada con un concepto más fresco, con más presencia de imágenes y segmentos atractivos. Se minimiza el uso del texto en portada y se maximizan las propuestas iconográficas. “El objetivo es fomentar una trayectoria ocular que permita escanear la información, detenerse en un punto de foco y continuar al siguiente módulo por el simple juego de contraste de jerarquías”, dice Juan Melano, director de arte de los consultores Piqué, Peltzer & Asociados.
Los filtros permiten visualizar las últimas noticias, las más comentadas, compartidas o leídas. Y a través de las redes sociales, el usuario puede comentar los contenidos de la web.

Interacción con el lector

“Con secciones como Mural Ciudadano las personas pueden publicar sus historias. La interactividad a través del portal y de las redes sociales ayuda a definir una agenda en que la gente es centro de atención”, explica Nicanor Leyba, coordinador de la redacción web. elCaribe pretende dar a su lector las herramientas para que él mismo construya sus propios juicios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas