Moradores de Los Alcarrizos, en expectativas por un vertedero

Los Alcarrizos se mantiene vigilante ante la posibilidad de que el Ayuntamiento coloque la estación de transferencia de desechos en un solar de la autopista Duarte.

Los Alcarrizos se mantiene vigilante ante la posibilidad de que el Ayuntamiento coloque la estación de transferencia de desechos en un solar de la autopista Duarte.
El alcalde Danilo (Junior) Santos, salió al frente de las denuncias de residentes de la entrada del municipio que denunciaron que allí fue instalado el vertedero que se encontraba en el sector Cerros del Norte en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El ejecutivo municipal negó rotundamente que el solar esté siendo usado como estación de transferencia y explicó que lo que hacen las brigadas es limpiar y nivelar el solar.

Aprovechó para anunciar que a partir de éste lunes entrará en funcionamiento en ese mismo lugar la campaña “Dale funda a la basura”, que incorporará una flotilla de 10 camiones compactadores para mejorar la recogida de desperdicios en el municipio.

“Ahí vamos a lanzar el nuevo sistema de recolección de desechos sólidos que se llama ´Dale funda  a la basura´ con un programa de educación, de capacitación de la gente y de participación de voluntarios para involucrar a la gente, para eso el ayuntamiento y las compañías recolectoras vamos a introducir unos 10 compactadores nuevos el lunes  a las 10:00 de la mañana”, dijo vía telefónica.

Cierran colegio
La directora del colegio Delia Suárez Berruti, ordenó suspender la docencia desde el jueves pasado porque supuestamente los camiones del ayuntamiento están arrojando basura en el solar, lo que según explicó ha originado brotes de enfermedades respiratorias y de la piel a los infantes.

María Salomé Hidalgo afirmó que el mal olor inunda todo el lugar y que proliferan las moscas y ratones en el recinto escolar.

“Cuando esos camiones vienen, hay un mosquero, nosotros tenemos que estar regando trementina, y esas moscas son resistentes, no se van.

Los ratones están acabando con todo, desde que eso está ahí mis niños se ahogan y siempre están tosiendo”.

En iguales términos se expresaron los trabajadores de un taller que se halla al lado del solar, quienes dijeron que lucharán hasta las últimas consecuencias contra la estación de transferencia al lado del local.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas