El mérito de los que patrocinan

A veces nos cuesta pasar la página. No importa cuáles sean las circunstancias, para tomar la iniciativa hay que estar convencido hacia dónde vamos. Sucedió el año pasado cuando cerramos el ciclo del bien denominado Casandrita, gala de nominaciones&#8

A veces nos cuesta pasar la página. No importa cuáles sean las circunstancias, para tomar la iniciativa hay que estar convencido hacia dónde vamos. Sucedió el año pasado cuando cerramos el ciclo del bien denominado Casandrita, gala de nominaciones en la que, además de entregar las medallas a los artistas postulados al premio, la Asociación de Cronistas de Arte reconocía a miembros distinguidos, ya fuese por la trayectoria o por su labor destacada durante el año.

Tuvimos que poner un esfuerzo extra, cuando ideamos el Premio al Mérito Periodístico, para que algunos entendieran la necesidad de que Acroarte contara con un galardón para homenajear a sus miembros. El proyecto se puso en marcha, y el pasado 28 de febrero de 2012, Día Nacional del Cronista de Arte, entregamos junto al actual Comité Ejecutivo, una gala cuyos resultados fueron valorados por la institución.

Con el apoyo decidido de Cervecería Nacional Dominicana, que en ese entonces tenía a la dinámica Stella León en la vicepresidencia de Asuntos Corporativos, se celebró una primera edición que sirvió de carta de presentación para que esta segunda edición, que se entregará el próximo jueves, recibiera un espaldarazo de empresas que creen firmemente en los aportes de Acroarte al arte y la cultura.

En cuanto a los periodistas que serán reconocidos en esta segunda gala, están comunicadores de gran valía, con una trayectoria intachable, como es el caso de Napoleón Beras Prats, ex presidente del gremio; Zoila Puello y Ricardo Rodríguez Rosa. De Nueva York y Miami serán homenajeados César Romero y Maura Alcántara, respectivamente.

Esta contribución a la institucionalidad gremialista de Acroarte, no podía ser posible sin el reiterado apoyo de empresas como Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Coca-Cola, que respaldaron la primera versión del 2012.

Para este año, se sumó un oportuno gesto de otros patrocinadores: la telefónica Claro, Grupo Ramos, Grupo Punta Cana, Odebrecht, CardNet y Occidental Hotels & Resorts. A todos ellos agradecemos este espaldarazo en tiempos de austeridad.

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