Margarita firma acuerdo para garantizar alimentación beneficiaros de Tarjeta Solidaridad

    La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este martes la firma de un pacto con diferentes sectores de la sociedad para garantizar el cumplimiento de las normas de funcionamiento y principios éticos morales de la Red Abastecimiento Social-RAS.

    La funcionaria explicó que con la firma del acuerdo se busca mantener la seguridad alimentaria de las familias que se benefician con la Tarjeta Solidaridad y la sensibilización de los miembros de la red en la tarea que deben cumplir para mitigar la pobreza.

    En una actividad celebrada en el salón Las Cariátides , del Palacio Nacional, Cedeño de Fernández afirmó que la firma permitirá que los integrantes de la red conozcan los lineamientos generales del programa Progresando con Solidaridad.

    El pacto también lo firmaron la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González; el propietario del Colmado Casa Taveras, Angel Taveras, y Rafael Santos, presidente del Consejo Dominicano de Detallistas, entre otros.

    Cedeño de Fernández explicó que la iniciativa es de gran trascendencia  para el logro de las metas trazadas por el presidente Danilo Medina Sánchez, de enfrentar el flagelo de la pobreza extrema y la desigualdad social.

    “Con la firma de este pacto vamos a reforzar la responsabilidad y el compromiso para el cumplimiento de las normas y principios éticos y morales, para dar un servicio de calidad apegado a los lineamientos trazados en el Pacto de Abastecimiento Social”, indicó la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

    Precisó que dicho compromiso constituye el marco de acción para una adecuada relación comercial en un ambiente de solidaridad en forma ética.

    Dijo que el pacto permitirá que los integrantes de la RAS conozcan los lineamientos  generales del programa Progresando Con Solidaridad para  así  apoyar su ejecución e implementación en las comunidades donde cumplen sus funciones.

    Asimismo, servirá de plataforma para difundir y distribuir  información. También,   educar en lo relacionado con alimentación y nutrición sana a las familias beneficiarias de Progresando con Solidaridad.

    Cedeño de Fernández destacó que los involucrados  participarán de actividades de formación humana  y conciencia ciudadana, orientadas a la reducción de la delincuencia, el uso de drogas ilegales y a prevenir la violencia intrafamiliar.

    En representación de la RAS habló Ángel Taveras quien, a nombre de los beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad, se comprometió a cumplir con las normas establecidas en el programa.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.