Manny Pérez: un «nerd» del mundo del cine

¿Cómo es la vida de Manny?Mi trabajo es mi prisión. Hoy es el día que no he cogido unas vacaciones,…

¿Cómo es la vida de Manny?
Mi trabajo es mi prisión. Hoy es el día que no he cogido unas vacaciones, porque siempre estoy pensando en mi trabajo y en mis historias. Gracias a Dios siempre he estado asentado en mi carrera. Pero me gusta cocinar, y soy un fanático de la comida dominicana; disfruto de leer y ver películas para aprender de la industria y como se hace. Soy un “nerd” del mundo del cine.  
 
Háblanos de tu faceta de escritor.
La actuación es lo que disfruto más. Escribir lo hago como una pasión, y cuando he leído guiones malos he querido cambiarle cosas. Por eso escribo, porque es interesante.
 
¿Prefieres la televisión o el cine?
Prefiero el cine, porque la televisión es bien técnica.
 
¿Cuál es tu opinión personal de las premiaciones?
Vivimos en un mundo corrupto. Esa es la razón por la que hice “La Soga”, porque no soporto la injusticia. Por eso me motive con “El Rey de Najayo”, que trata de esos mismos temas. Pero lo que realmente no sé es porque también hay corrupción en lo que es el mundo del artistaje. Hay política en todo lo que son las nominaciones en los premios.
 
Luego de esta película, ¿cuáles son tus proyectos?
He escrito dos guiones diferentes, que quiero rodar aquí. A uno de ellos tendrá un toque de terror y que empezaré a filmarlo en septiembre con personas que ya están interesadas. Quiero hacerlo en Santiago, porque lo conozco más y allí recibo un apoyo tremendo. Ese es el plan para mi futuro en República Dominicana, haciendo películas. Estoy muy contento de lo que está pasando, porque como dominicano no quiero olvidarme de mis raíces y quiero reubicarme en el país y hacer cosas de aquí. Hay mucho talento que nadie conoce y que se debería aprovechar.
 
Qué opinión merece de ti la industria cinematográfica dominicana
A mí me gusta el drama. No soy un comediante, y sé que han hecho películas de comedia que han ganado una cantidad inmensa de dinero. Nosotros los dominicanos nos criamos con la comedia y por eso la mayoría de las películas criollas abarcan ese género. Pero así fue que comenzó el cine en todas partes del mundo, y ahora deberíamos meternos en algo más realista, más dramático y creo que vamos por buen camino. Eso paso con los americanos, en los años 20, y ahora hay una base de diferentes películas. Con la ley de cine, y películas como “El Rey de Najayo”, se abrirá una brecha en el cine dominicano y estamos haciendo historia con eso.
 
¿Háblanos de tu experiencia en la película del Rey de Najayo?
Este es el mejor guion criollo que he leído. Tiene un comienzo, un medio y un final. Este es mi mejor trabajo como actor, porque hay una transformación en el personaje, tanto física como emocional. Tuve que comportarme como un hombre mayor en ocasiones, y en otra como un tiguerito de 20 años, y me enfoque en esa transición.  
 
¿Crees que este filme te abrirá más puertas en tu país?
Lo que creo es que será un éxito. Todo el mundo está hablando de la película. Queremos llevarla a otros países, donde hay muchos latinos que conocen estos temas, pues es una cinta universal, y para que sepan que aquí se hace cine de calidad. La considero 100% exportable.
 
¿Cuál es fue tu principal reto con este personaje?
Yo quería mostrarle al público que este hombre tiene corazón, y en vez de hacer un cliché de personaje, o un estereotipo de lo que es un narcotraficante, yo quise que el público entienda porque hace lo que hace. Al final creo que la gente se va a identificar con él. Estaba muy nervioso, pero lo más importante de todo es hacer lo que me gusta y buscarle un corazón a mi personaje, que al final es un hombre que lo único que tuvo en la vida fue la oportunidad de meterse en la calle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas