Manny da jonrón y las Águilas ganan; Gigantes suben a la cima

    Compartir

    Las Águilas Cibaeñas necesitaban salir de una racha negativa. Manny Ramírez y Dan Black salieron al rescate al disparar sendos cuadrangulares y conducir al conjunto a la victoria 2-1 anoche sobre los Leones del Escogido. Las Águilas también recibieron el aporte de su pitcheo. El abridor y ganador, Liam Hendricks (2-0), laboró en cinco entradas en blanco, cinco imparables, tres ponches y una transferencia, mientras que su relevo se encargó de mantener la diferencia por la mínima. 

    En las entradas finales, los derrotados amenazaron en varias ocasiones. En el séptimo lograron hacer su única carrera, que fue remolcada por Wilkin Castillo.
    Luego, en el octavo llenaron las bases con dos outs, pero T.J. Peña apagó el fuego de los dueños de casa. En el noveno, ante Matt Ramsey, tuvieron el empate en segunda con dos outs, pero Ramsey se apuntó su tercer rescate al dominar a Eury Pérez con elevado a la segunda.

    El segundo jonrón de Manny en la contienda otoño invernal fue abriendo el segundo episodio ante los envíos de Edwad Valdez (2-1), un palo salvaje por los bosques izquierdo-central. Black la desapareció por el prado derecho para su cuarto vuelacercas de la campaña. 

    Con el triunfo, las Águilas empatan en el tercer lugar con las Estrellas Orientales con marca de 7-6, mientras que los Leones bajan al último puesto del campeonato con 5-10.

    Gigantes empatan

    En San Francisco de Macorís, los Gigantes vencieron 5-2 a los Toros para ascender al primer lugar del torneo invernal.

    Carlos Peguero disparó un cuadrangular por los triunfadores, que también recibieron el aporte de Maikel Franco con doble y un par de impulsadas.

    Los Potros del Julián Javier ahora tienen su foja en 9-5, medio partido por encima de los Toros (9-6), que se encuentran en el segundo puesto de la justa. El ganador fue el veterano serpentinero zurdo Juan Pérez (2-0). El derrotado fue David Purcey (0-2). Esta fue la segunda derrota consecutiva para los Toros, que descansan en la jornada de hoy.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir