Maluko desde Casa de Teatro a “Correr La Voz”

Como una gran mayoría de los extranjeros que nos visitan, luego de conocer las bondades y maravillas desean quedarse. Es lo que sucedió…

Como una gran mayoría de los extranjeros que nos visitan, luego de conocer las bondades y maravillas desean quedarse. Es lo que sucedió con el cantante y compositor argentino Matías Torres.

El artista nacido en Mendoza, una ciudad ubicada a 1,500 kilómetros de Buenos Aires, llegó al país en una visita de 15 días a su padre, que reside aquí desde hace diez años. Se fue a la zona de Bávaro a  con su guitarra para tocar y probar,  fue entonces que audicionando en Punta Cana le dijeron que se quedará y ahí empezó todo.

Desde 2004 se inició con su proyecto en Argentina, donde realizó un disco con sus canciones, el álbum se llamaba “Largo Viaje”, es un disco como banda, donde la letra y la música eran de él. 

A los 15 años surgió su amor por la música, cuando empezó a tocar el cajón flamenco, que es un instrumento de percusión peruano, que lo modificaron los gitanos, y comenzó a tocar en las academias de Flamenco y después empezó a componer cuando tenía 20 años, y continuó con el canto hasta que se dio cuenta de que era lo suyo. Con ese instrumento se toca bulería y ritmos españoles, pero como es muy útil se puede usar para cualquier cosa, de hecho suena como una batería, por lo que es muy práctico. También toca el ukelele.

“Me quedé tocando en los hoteles de Punta Cana, y con el tiempo empecé a tocar aquí en Santo Domingo. Voy a sacar mi primer disco desde que vivo en el país, aunque lo grabaré en los estudios de Fito Páez en Buenos Aires. En junio lo grabo y en julio lo traigo para lanzarlo aquí. Estaré durante los miércoles de abril y los jueves de mayo en Casa de Teatro”, reveló Matías en visita a la redacción de Bureo.El disco se llamará “Corre La Voz” y contará con 12 sencillos. Es un mensaje que cada quién podrá tomarlo como quiera. Maluko ha crecido por eso asegura, porque el público que los veía tocar en un lugar corría la voz, entonces la gente volvía al lugar con novia, amigos y familia. Para el disco tiene como artista invitado a Tony Almont, quien es una especie de padrino musical, ya que fue el primer músico que conoció en la audición que realizó en su primera ocasión.

Todos los temas son composición de Matías, quien también incluirá un tema en inglés de esas canciones malucas de las que el hace en vivo en sus presentaciones. Puede ser una de Los Beatles pero a su estilo.

Quiere incluir un merengue bien fusionado. De la música dominicana le encanta Juan Luis Guerra, enamorándose del disco Bachata Rosa allá en su natal Argentina, donde lo escuchó mil veces. De igual forma admira mucho a Pavel Núñez.

También ha compartido escenario con Pablo Cavallo, Rando Camasta Jr. “Los panas de aquí son buenísimos, el movimiento que hay, yo como extranjero me acoplo, pero a la vez estoy super aplatanado”, concluyó el cantautor argentino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas