Los colores influyen en el estado de ánimo

¿Sabías que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas? Aquí, una guía para aprendas a elegir el color más adecuado para tu hogar.

¿Sabías que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas? Aquí, una guía para aprendas a elegir el color más adecuado para tu hogar. Según la clasificación de colores, éstos se dividen en dos grandes grupos: cálidos y fríos. A los colores cálidos pertenecen aquellos capaces de estimular, energizar, favorecer la actividad física y mental, y también se les atribuye la capacidad de penetrar más profundamente en los tejidos del cuerpo humano. Sin embargo, los fríos son los que el cuerpo absorbe más superficialmente, son relajantes y estimulan el sueño.

A través de estos significados, se genera todo un lenguaje con el que podemos expresar cientos de ideas, sensaciones, emociones. El rojo, sin ir más lejos, en nuestra cultura significa ira, alarma, fuego, sangre y peligro (señales de tráfico).

Debe utilizarse con mucha prudencia debido a la sobreexcitación que puede causar.

El verde es el color de la naturaleza y tiene una gran virtud: dependiendo de las tonalidades con las que se combine, puede resultar cálido o frío.

El blanco es el color de la pureza para nosotros y, sin embargo, en Japón es el color de luto. El amarillo es sol, luminosidad, vitalidad… todo lo relacionado con la vida, mientras que el azul es el color de la paz.

Para la presente temporada parece que los triunfadores serán todos los colores atrevidos, triunfo seguro es la utilización del rojo y toda su gama. Los fucsias y naranjas se filtrarán por las paredes de nuestra casa para llenarla de vida y pasión.
El naranja, por ejemplo, pertenece al grupo de los colores secundarios (se obtiene de la mezcla del amarillo y el rojo).

Los beneficios que se le otorgan a este color son energía, optimismo, equilibrio y seguridad. Si se consigue realizar combinaciones con efectividad, se pueden llegar a crear ambientes que favorezcan la conversación. l agencias

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas