Los 255 de Samaná: de bonche el fin de semana

    Compartir

    Santa Bárbara de Samaná, como realmente se llama, fue fundada en 1756 por familias canarias e inicialmente su nombre se escribía con “X” en lugar de “S”. Para este nuevo aniversario esta ciudad muestra el nuevo rostro de su malecón y su desarrollo turístico.

    El caso es que esta gente quiere tirar la casa por la ventana para celebrar semejante acontecimiento. Las fiestas comenzaron ya el 16, pero se extienden hasta el domingo, así que nada de excusas. Aparte de las actividades culturales, están previstas las presentaciones del Jefrey, Pochy y su Coco Band, Milka la más dura, el Gringo de la bachata, Krisspy. No es todo, no vayan ustedes a pensar que se dará algo como esto y que la furgoneta de Telemicro lo dejará pasar, pues no, allá se encontrarán también sus cómicos, orquestas y fuegos artificiales, aunque usted jamás haya sintonizado el canal, pero si le gusta esto, se lo podrá anotar.

    Pero ya que darás un viaje tan largo y si haces la ruta corta, ya que pagarás tantos peajes, que sea porque armas toda una agenda para conocer sus encantos, y saber porqué es como el vino, mejorando con el tiempo.

    No es un misterio para nadie, Samaná tiene playas de más y ninguna tiene mala reputación, algunas de ellas aún hasta son “señoritas”. Toma nota: Rincón, considerada como una de las 10 más bellas del mundo; Playa Bonita, con sus ocho millas de agua está entre las mejores de Samaná; Frontón, rodeada de vegetación y cuyas aguas tienen una temperatura de 30 grados; Playa Madama, la niña de todas, aún conserva su inocencia al no ser explotada; Playa Portillo, aquí sí encontrarás de todo para entretenimiento; Las Terrenas, con una variedad de más de 40 restaurantes internacionales y múltiples deportes para practicar; Las Galeras, es de las que aún tiene la oferta de casetas con comida típica. También hay otras pequeñas como las playas Cosón, Los Cacaos, Cobón, Colorado .

    Su temporada de ballenas manda a medio pueblo hacia este destino y su Salto del Limón, es visita obligada del ecoturismo, con su cascada de 50 metros de altura que termina en una fresquísima piscina natural. Pero a esto también se ha anotado el Acuario Natural Kaio, llamado así por el biólogo japonés que se encarga de alimentar a las más de 20,000 cabezas que se dan cita allí y que está ubicado en el Grand Paradise de Amhsa Marina, a fin de preservar la especie. Lo chulo del lugar es que los visitas en su propio hábitat, es decir, nada a través de cristal, el show es en vivo, mano a aleta con los peces mediante snorkeling, no dejes de hacer eso, es súper interesante.

    Entonces, cuadre bien su viaje, ahora hay una amplia variedad de hoteles, aparta-hoteles y posadas en los que puede alojarse a bajo costo, todo dependiendo del paquete que escoja. Para la noche, no tienes que preocuparte en lo más mínimo, la vida nocturna de Las Terrenas te dará mucho de donde escoger.

    No se te ocurra venir a la ciudad sin probar su gastronomía, basada en el coco. Si quieres un ambiente relajado para pasar un día de playa y disfrutar de buena comida, pues les recomiendo pasar por el Club de Playa Cayenas del Mar en Anadel, allí Mitiel Peguero Bezi los atenderá como para que no dejen el pedazo jamás. También en Las Terrenas hay otros puntos de referencia como el restaurante español del Hotel Polo Coco, Casa Azul o El 28, pero si lo tuyo es la pura comida marina, arranca para “Pueblo de Pescadores”, ubicado justo al lado del mar.

    De acuerdo a la forma de viaje que escojas te pongo al tanto de lo que debes saber, de irte por la Autopista del Nordeste tienes que calcular los casi 800 pesos de peaje, en dado caso que optes por el autobús el pasaje en Caribe Tours es de 320 pesos, tanto por San Francisco como por la vía nueva.

     

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir