Un llamado a la protección del medio ambiente

Creadas con técnicas en óleos y acrílicas sobre madera y telas adhesivas en base de cartón piedra, esta muestra, titulada…

Creadas con técnicas en óleos y acrílicas sobre madera y telas adhesivas en base de cartón piedra, esta muestra, titulada «Cortezas de color»,  tiene como objetivo hacer un llamado a la protección del medio ambiente a través de las artes plásticas, así como resaltar el sagrado compromiso de la preservación de las especies nativas, la escasez del agua sobre el planeta, entre otros temas.

Peralta dibuja en cada trabajo las imágenes que logra visualizar, tanto como denuncia o exaltación de lo sublime; hace además un homenaje a los colores de la naturaleza, la identidad cultural y temas de costumbrismo que retratan a través de sus casitas de colores, la bondad del campo dominicano en su estado fresco y  natural.

Alberto Peralta, quien además es poeta y cantautor de canciones y versos de contenido social comprometido,  transmite a través de sus obras su inmenso respeto por la vida, la solidaridad, el compromiso por la preservación del medio ambiente, el rescate de lo natural y la biodiversidad. Además,  busca exponer una nueva propuesta como artista de la plástica,  logrando rescatar del uso indebido, como es la quema y tala de árboles,  las cortezas de madera con la intención  de comunicar que aún se puede apostar a construir y conservar por medio de las artes plásticas.

Los trazos con colores vivos del trópico desde la óptica de Peralta, tienen un estilo propio con la intención de proyectar imágenes con movimientos y destinos de esperanzas. En sus obras no se repiten  los  colores, cada pieza posee un diseño único y no es alterada en su forma.

Los colores vivos que se muestran en las obras denotan pinceladas con un acento propio, ilustrando innumerables formas y siluetas que a veces se transforman en veleros, peces  y sirenas, de ahí el homenaje al poeta Pablo Neruda. La insistencia en la creación de sus peces y caminos y senderos que comunican hacia el estrecho caudal de los ríos y pequeños afluentes que aún nos quedan.

Lugar: Jardín Botánico Nacional. Fecha: hasta el 25 de septiembre. Dirección: Av. República de Colombia esq. Av. Los Próceres, Los Ríos. Horario: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas